X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se inauguran dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid.

Compartir: 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha inaugurado dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE) incluidos en el proyecto Movele y que se encuentran en la calle Goya, a la altura del número 36, junto a la calle Príncipe de Vergara, y junto a la plaza de la Independencia.

De este modo, “el vehículo eléctrico es ya una realidad en Madrid”, tal y como ha señalado el primer edil de la ciudad, que condujo un vehículo 100% eléctrico, el nuevo modelo iOn, de Peugeot, por las calles de la ciudad para dirigirse de uno de los puntos de recarga al otro.

El alcalde se ha referido a la colaboración existente entre las administraciones y la empresa privada para hacer realidad esta alternativa ecológica de transporte. La alianza que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Movilidad, ha constituido con cuatro empresas líderes en el sector de la energía (Endesa, ACS-Cobre, Iberdrola y Gas Natural-Unión Fenosa) para desarrollar este proyecto, ha supuesto la aprobación de un estándar de recarga eléctrica, el primero aprobado en España, que determina cómo deben ser los puntos de recarga para que los ciudadanos puedan circular por la ciudad sin temor a quedarse sin batería.

El alcalde ha señalado que todos los propietarios de vehículos eléctricos que lo soliciten, recibirán la tarjeta con la que podrán acceder a la red, que contará con tres sistemas de conexión, y que facilitará hasta finales de 2011 la recarga gratuita de los vehículos.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE