X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se constituye AMECI, la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes.

La Asociación reúne a numerosos municipios mexicanos con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica en el desarrollo de las ciudades.

Compartir: 

Numerosos alcaldes de México han respaldado la constitución de AMECI, la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes) que será presidida por el Alcalde de Guadalupe del Edo de Nuevo León, Francisco Cienfuegos. Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, ha sido elegido vicepresidente de la Asociación.

Firma Consitución AMECI

La Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI) es un organismo que tiene entre sus objetivos impulsar en los municipios mexicanos el uso de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, mejorar la gobernanza, la movilidad y el capital humano, entre otros. AMECI formará parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

La firma de la constitución de AMECI se realizó el pasado 16 de febrero 2016, en el marco de Smart City Expo Puebla (México), cita Latinoamérica sobre ciudades inteligentes, que reúne a las principales instituciones y personalidades que lideran el cambio y la transformación urbana hacía las Ciudades Inteligentes.

La Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes cuenta con el asesoramiento de Arnaiz & Partners en su creación. Leopoldo Arnaiz Eguren, CEO, y Enrique Ruz Bentué, Global Director de Efficient Urban/Smart City, de Arnaiz & Partners, asistieron a la firma como asesores de la nueva Asociación, y Leopoldo Arnaiz firmó como Secretario Técnico, la constitución de AMECI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE