X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se aprueba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Yecla.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Yecla (Alicante) ha aprobado por unanimidad en el último Pleno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Yecla. Este documento marca las principales actuaciones que deben llevarse a cabo para mejorar significativamente el tráfico vial de la ciudad en los próximos años.

La remodelación incluye la habilitación de unos ejes de movilidad que atravesarán la población para agilizar la circulación al estilo de la Gran Vía de Murcia. Estos ejes, que podrían crearse en viales principales como la calle Colón y la Avenida de la Paz, supondrán un desahogo para los desplazamientos tanto de vehículos privados, incluidas bicicletas (se implantarán carriles específicos para ellas), como para el transporte urbano, que contará con sus propios corredores exclusivos.

Esta actuación se coordinará con la creación de nuevas zonas de aparcamientos, una en subterráneo, otra en superficie y una más en altura, que suplirán a los que previamente existían en estos ejes.

El Plan, aprobado por todos los grupos municipales, propone que estos nuevos espacios de aparcamientos estén “lo suficientemente próximos al centro como para que resulten lo más útiles posible, y lo suficientemente alejados del mismo como para desahogar el tráfico de la zona”, en palabras del concejal de Tráfico, Juan Miguel Zornoza. El Plan apunta como idóneos para estos nuevos espacios de aparcamiento las proximidades del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, del Hospital y del Parque de la Constitución, además de las áreas de zona azul que ya se han habilitado.

El Plan apuesta sustancialmente por el transporte público, al que dará prioridad en los ejes citados de movilidad, donde los autobuses urbanos contarán con carriles exclusivos. En este punto se ha tenido en cuenta especialmente la búsqueda de una alternativa al abuso del transporte privado, ya que actualmente en Yecla el 95% de los desplazamientos a los lugares de trabajo se realiza en vehículos ocupados por una sola persona.

La peatonalización también es otro de los puntos fuertes del documento, en el que se contempla el uso exclusivo por peatones de algunas calles.

Este Plan es el fruto del laborioso trabajo de los técnicos encargados de redactarlo y de una amplia participación ciudadana, a través de encuestas y de la implicación de prácticamente todas las asociaciones de la ciudad, con las que se ha entrevistado el equipo redactor. Esa participación también incluye a todos los partidos políticos con representación municipal, que lo han aprobado por unanimidad.

Algunas de las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad ya se han puesto en marcha, como la reciente ampliación de la zona azul y el rediseño del sentido del tráfico en varias calles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE