X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider lleva sus soluciones Integrated Management Platform y StruxureWare Resource Advisor a la Smart City Expo de Barcelona.

Compartir: 

Schneider Electric ha realizado un desayuno informativo para presentar las soluciones de Ciudad Inteligente que mostrará durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en el Smart City Expo World Congress, en Barcelona. Actualmente la compañía está desarrollando más de 200 proyectos de Smart City en ciudades de todo el mundo, trabajo que comienza con la definición de cómo estará la ciudad en un período de entre 5 y 10 años en términos de eficiencia, sostenibilidad, calidad de vida, bienestar y competitividad económica, para atraer talento y empresas.

Desayuno informativo organizado por Schneider Electric en Madrid.

Según la visión de la compañía, aportar soluciones tecnológicas innovadoras, implementar mejoras integrales para aumentar la eficiencia, desarrollar nuevos modelos de financiación que faciliten las inversiones y fomentar la colaboración de distintos grupos de interés de la ciudad son algunas de las claves para la creación de un proyecto de ciudad inteligente eficaz. 

Así pues, y siguiendo estas premisas, la compañía está presente en países como Rio de Janeiro (Brasil), donde implementa una solución de gestión inteligente de la movilidad que permite recibir información en tiempo real del estado del tráfico, o en Shantou (China), donde ha desarrollado un sistema de distribución de agua que ha permitido optimizar el consumo en una zona de 1,4 millones de habitantes. En Oskarshamn (Suecia), mediante el modelo Energy Performance Contracting, la ciudad ha logrado un ahorro de 300.000 euros al año, disminuyendo en 350MWh su consumo y dejando de emitir 80 toneladas de CO2.

StruxureWare Resource Advisor

Una de las principales novedades de Schneider Electric en el Smart City World Congress será la presentación del servicio de software online de gestión energética y sostenible StruxureWare Resource Advisor. El sistema proporciona datos, informes y resúmenes sobre el consumo energético, permite el acceso a facturas, comprueba su exactitud, así como optimiza, prioriza y permite el ahorro en mercados no regulados. Resource Advisor es también la aplicación StruxureWare a nivel empresarial que proporciona acceso seguro a la información, informes y resúmenes de los programas de sostenibilidad.

Raquel Espada, Directora de Professional Services de Schneider Electric, y María Serrano, Directora del Centro de Excelencia Smart City de la compañía.

Las funciones de esta suite de servicio de software son customizables y tienen distintas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de cada empresa o institución que la utiliza. Además, el modelo de análisis energética recoge la información de índices energéticos de todo el mundo, con información actualizada sobre las oportunidades y los riesgos. Asimismo, ante la necesidad de reducir las emisiones y ser más eficientes, Struxureware Resource Advisor aporta información precisa sobre el consumo de agua, la gestión de los residuos o la huella de carbono y permite comunicarla a los stakeholders clave.

Integrated Management Platform

La solución de gestión integrada SmartMobility IMP (Integrated Management Platform) será también uno de sus desarrollos presentados en el evento próximo. Con un enfoque multiplataforma, que integra de manera completa y segura los diferentes sistemas de datos de las distintas autoridades y los agentes relacionados con la gestión de la ciudad.

El principal objetivo de la plataforma IMP es facilitar la eficiencia energética en todas las infraestructuras de la ciudad, potenciando la eficiencia operacional y la coordinación de los servicios públicos y creando nuevos servicios de valor al ciudadano. Se trata de una plataforma que suministra a los operadores los mecanismos para gestionar las informaciones disponibles y su presentación integrada, así como la capacidad de operación y control necesaria.

Presentación Centro de Excelencia de Smart Cities de Schneider Electric 

El sistema incluye todas aquellas aplicaciones y herramientas necesarias para dar soporte a los diferentes niveles de gestión, desde la operación del equipamiento hasta la supervisión de nivel jerárquico superior y la difusión de información:

  • Supervisión: constituido por la plataforma de integración, procesamiento, presentación y difusión interna de información entre entidades participantes, así como aquellas capacidades propias de la evaluación de situaciones.
  • Operación: formado por las herramientas necesarias para la operación de la infraestructura. El sistema IMP ofrece posibilidad de actuación sobre sistemas de nivel inferior, bien por uso directo de servicios puestos a disposición o por enlaces accesibles a dicho sistema, acorde con el perfil del usuario autentificado y los sistemas que se encuentren operativos.
  • Entornos colaborativos: permite la coordinación entre diferentes servicios y actuaciones mediante herramientas de intercambio de mensajes, información de presencia y disponibilidad, así como otros medios alternativos de notificación y mensajería.
  • Difusión: el sistema IMP incorpora la capacidad de difusión a usuarios externos, administraciones, empresas y particulares. Algunos ejemplos son el portal web de acceso público, accesos y aplicaciones adaptadas (iPod/iPad, Tablet, SmartPhone), servidor de ficheros (FTP o similar), servicios personalizados a usuarios registrados (SMS, Email, PushMail), o redes sociales (Facebook, Twitter). Además, publica la información en modo open data, poniendo a disposición de usuarios y empresas esta información para la creación de aplicaciones de valor añadido.
  • Coordinación de actuaciones: la coordinación de eventos o incidencias es un aspecto fundamental ya que permite una gestión completa de los mismos. Los eventos pueden ser planificados (por ejemplo, una obra o un evento deportivo) o no planificados, como un accidente y, además de los datos asociados en función de su tipo, tendrán asociado un flujo de proceso para su verificación, aprobación, notificación, actuación y cierre.
  • Ayuda a la toma de decisiones: proporciona capacidades para el soporte a la decisión, mediante la detección automatizada de incidencias, la aplicación de criterios de filtrado y decisión sobre la información disponible, a través de la creación automatizada de eventos y notificación a operadores para su confirmación/ cancelación y la determinación de planes de respuesta apropiados, asociados a tipo, localización y severidad.
  • Capacidades de Predicción y Simulación: IMP incorpora algoritmos de tratamiento y modelos específicamente orientados a la predicción y simulación de distintas variables del sistema. Para ello, se apoyan en algoritmos genéricos de clasificación de datos, regresión lineal o no lineal, etc. y en modelos de simulación de tipo micro, meso o macroscópico. Dependiendo del tipo de variable o situación a predecir o simular, el sistema podrá además de incluir algoritmos o modelos propios, integrar modelos de predicción o simuladores externos y específicos del dominio de aplicación concreto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE