X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric presenta su propuesta para la Smart City Expo

La compañía presentará soluciones de gestión de la movilidad e información meteorológica, así como ejemplos de ciudades en las que está trabajando.

Compartir: 

Por cuarto año consecutivo, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, participará de forma muy activa en la Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de noviembre. La multinacional francesa explicará cómo está dando respuesta a los retos de las ciudades, tras haber participado en algunos de los proyectos más avanzados en el desarrollo de ciudades inteligentes, como por ejemplo el programa de reducción del consumo energético a través de mejoras en la eficiencia de la ciudad de Boston.

La compañía encara esta edición desde el conocimiento y la experiencia que le brindan los más de 200 proyectos que tiene en marcha en ciudades de todo el mundo, que podrán consultarse en el stand de la multinacional, y que abarcan ámbitos tan diversos como la gestión del agua, la mejora de la eficiencia de las ciudades o el avance en la optimización del uso de la energía. Entre los casos de éxito destacados este año, en el stand estarán expuestos los proyectos de Hong Kong, Carson City, Barcelona y Mumbay.

Los expertos en Smart Cities de Schneider Electric aportarán, además, su visión y sus conocimientos sobre el futuro del sector en las principales ponencias del evento. En este sentido, Charbel Aoun, Vicepresidente de Smart Cities de la compañía, Alistair Pim, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Alianzas, Donald C. Clark, Director de Global Industry Solutions, y María Serrano, Directora del Centro de Excelencia Smart City, explicarán los últimos avances en cuanto a la mejora de la gestión de nuestras ciudades, la aplicación de soluciones de eficiencia energética o el desarrollo y el progreso en el área conocida como “Internet of Things” (Internet de las cosas).

Soluciones presentadas

Además de la plasmación del trabajo de Schneider Electric en distintas ciudades, la compañía presenta en el Smart City World Congress dos innovadoras soluciones para la gestión del tráfico y la preparación ante situaciones meteorológicas adversas, que se suman al conocimiento adquirido por la empresa con la adquisición de Invensys, y que consolidan a la multinacional francesa como un actor clave en el desarrollo de plataformas para el desarrollo de las ciudades inteligentes.

  • Ecotrafix es una solución para la gestión de la movilidad dirigida a ciudades y operadores de transporte que permite reducir el tiempo de viaje, mejorar la seguridad y reducir las emisiones de CO2. Este software, que se divide en cuatro grandes áreas –ciudades, autopistas, carreteras, túneles y peajes- recopila y permite analizar los datos de tráfico con visualización dinámica en tiempo real, dando una respuesta proactiva ante los incidentes. Esta gestión es clave ya que el 28% de las emisiones proceden del tráfico hoy en día y está previsto que la situación empeore, por el incremento de la población y por el desplazamiento de las personas hacia las grandes ciudades.
  • La solución Weather ofrece información crucial a aquellas empresas cuyo negocio depende de las circunstancias climatológicas como pueden ser aeropuertos, servicios públicos o la industria del deporte. Este sistema permite customizar alertas específicas según las peculiaridades de cada instalación de la compañía, ofrece la posibilidad de realizar preguntas online a un meteorólogo con experiencia y recopila las previsiones del tiempo mejor valoradas en la industria.

A modo de ejemplo, para aerolíneas y aeropuertos, Weather permite tener toda la información climatológica disponible en tiempo real a través de ordenadores, smartphones o tablets. También ofrece gráficos que resultan claves para el sector de la aviación respecto a la formación de hielo o sobre turbulencias y las tormentas eléctricas. Otro ejemplo es la solución Weather adaptada a los jugadores de golf profesional. Esta herramienta les permite proteger sus golpes en función de los cambios meteorológicos que están previstos, facilitando el momento exacto sobre cuándo empezará a llover o cuánto durará la lluvia.

A lo largo de los años, Schneider Electric se ha convertido en uno de los referentes en el campo de las smart cities, tanto por su capacidad de desarrollo tecnológico como por ser pionero en la implementación y ejecución de proyectos de ciudad inteligente. Recientemente, la compañía hizo público su deseo de ubicar en Barcelona su primer Centro de Excelencia Smart City, que se ubicará en la antigua fábrica de Ca l’Alier del Poblenou. El centro de Excelencia Smart City está llamado a convertirse en el lugar en el que las ciudades inteligentes se harán tangibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE