X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SAP presenta en España la aplicación TwoGo para fomentar el uso de coche compartido a la hora de ir a trabajar.

Compartir: 
SAP ha desplegado en España la aplicación TwoGo by SAP, con la que las empresas pueden animar a sus empleados a compartir coche para ir a trabajar. La ventaja, según destaca la compañía, es doble: las empresas consiguen que sus empleados se relacionen más entre sí y sean más productivos, al tiempo que reducen los costes del mantenimiento de flotas, la infraestructura de aparcamiento y los gastos de viaje.

TwoGo será suministrada a través de la nube y, una vez que la empresa ha adquirido la licencia, puede ser utilizada de forma inmediata por toda la organización. De esta forma, todos los empleados tendrán la oportunidad de ser incluidos en los turnos para compartir coche, según sus preferencias individuales.

Asimismo, TwoGo presenta una oportunidad para las empresas comprometidas con la sostenibilidad, que se preocupan tanto por crear valor para su negocio, como por mitigar el impacto medioambiental. Esta aplicación permite a las empresas que tienen flotas corporativas minimizar los costes de mantenimiento y preservar el valor residual del vehículo. También ayuda a las organizaciones que estén buscando el modo de hacer más asequible y efectivo compartir furgonetas, ya que localiza pasajeros con los que llenarlas regularmente. Por último, TwoGo permite demostrar el compromiso con la sostenibilidad al reducir las emisiones de carbono e involucrar a los empleados en esa misión.

Desde SAP destacan también beneficios para los individuos: En Estados Unidos el gasto medio para ir y volver del trabajo es de 16 dólares, recorren entre los dos trayectos 51,5 km y tardan uno 52 minutos. TwoGo puede ayudar a la gente a ahorrar tiempo y dinero. Compartiendo coche, los empleados pueden recuperar parte de esa productividad perdida al realizar networking y al tratar cuestiones de trabajo durante el trayecto en coche con los compañeros. Además, TwoGo puede crear una cultura más conectada, ya que puede ayudar a que los empleados se sientan mejor informados e involucrados con sus compañeros.

Compatible con dispositivos móviles

Para animar a una amplia adopción por parte de los empleados, TwoGo puede ser utilizado por varios dispositivos móviles, la Web y aplicaciones de calendario. Una vez que la compañía licencia la solución, los empleados pueden inscribirse online e introducir sus preferencias a la hora de compartir desplazamientos por proximidad, horarios y disposición a salir de la autovía para recoger pasajeros.

La solución se dirige a empresas de todos los tamaños. Para ganar masa crítica, las compañías pueden decidir si permiten que los empleados compartan los vehículos con gente que trabaje en empresas cercanas físicamente a la suya y que también utilicen TwoGo. La aplicación trabaja con cualquier software corporativo de calendario como Microsoft Outlook, Lotus Notes o Google. Esto permite a los usuarios crear y modificar los viajes dentro del contexto de su agenda laboral diaria. La gente puede decidir utilizar TwoGo en la Web en español, inglés, francés o alemán. Se adapta a zonas horarias internacionales, mapas y unidades de medida. La app para móvil también puede proporcionar a los administradores informes sobre los hábitos de empleados y tendencias de uso.

SAP ha estado utilizando la app internamente desde julio de 2011 y calcula que TwoGo le ha generado más de 3,8 millones de euros de ahorro en valor para la compañía, al ayudarle a:

  • Ahorrar costes relacionados con el transporte de los empleados, por ejemplo, al reducir el consumo de gasolina y los gastos de mantenimiento e incrementar el valor residual de los coches de la compañía
  • Evitar gastos relacionados con viajes de empleados como reembolsos por gasolina, servicios de limusina/alquiler de vehículos o aparcamiento
  • Incrementar el networking entre empleados al compartir coche más de 36.000 veces y añadir 2.200 días adicionales de networkig entre empleados
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al contribuir a eliminar 643.000 km de conducción y evitar la emisión de 88 toneladas de gases de efecto invernadero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE