X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santander y Fundación ONCE trabajan por una Smart Human City

El Ayuntamiento y la Fundación se han comprometido a planificar y diseñar líneas de actuación para lograr una ciudad inteligente e inclusiva.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander y Fundación ONCE firmaron este viernes un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de manera conjunta para hacer de Santander una ciudad más accesible y mejorar así la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en el municipio.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, señala la colaboración de ambas partes en la realización de iniciativas y actividades destinadas a promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la ciudad de Santander.

Tras la firma, Iñigo de la Serna destacó el apoyo del movimiento asociativo, y en concreto de Fundación ONCE, a las acciones que pone en marcha el Ayuntamiento de Santander en favor de las personas con discapacidad.

Asimismo, agradeció su participación en la elaboración del II Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, recientemente aprobado y que contempla 87 medidas, todas ellas realistas y ejecutables a nivel local, que han sido consensuadas con las entidades y organizaciones que trabajan en este ámbito.

Por su parte, Teresa Palahí recalcó que la firma de este convenio "pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Santander por el bienestar de sus ciudadanos y sus ciudadanas". A su juicio, ese esfuerzo "puede plasmarse a través de la implementación de soluciones como los semáforos acústicos, la implantación de bucles magnéticos en edificios públicos o las mejoras de las condiciones de accesibilidad física en el urbanismo".

La secretaria general de Fundación ONCE insistió también en el esfuerzo que se realizará a través de este convenio para la incorporación de tecnologías accesibles, pensadas para todas las personas, con un especial enfoque en el turismo. La accesibilidad universal es un derecho -recalcó-, y es imprescindible para el ejercicio de muchos otros derechos y para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Según señala el documento, ambas entidades coinciden en la necesidad de aprovechar la innovación para fomentar y favorecer la inclusión social actuando en servicios, productos, entornos, medios de transporte, movilidad y aplicaciones TIC, de manera que sus infraestructuras y servicios públicos y privados puedan utilizarse por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.

En concreto, el convenio recoge la planificación y diseño de líneas de actuación cuyo objetivo es lograr una ciudad inteligente e inclusiva, lo que se denomina ‘Smart Human City’. Para ello, deben tener en cuenta los conceptos de ‘Accesibilidad Universal’ y ‘Diseño para todas las personas’. En este sentido, también prevé la capacitación y sensibilización de profesionales en esta materia.

El Ayuntamiento se compromete a analizar el desarrollo de programas en materia de accesibilidad universal; realizar jornadas de sensibilización, y estudiar las posibilidades que le ofrece la contratación pública responsable.

Por su parte, Fundación ONCE se encargará de asesorar al Ayuntamiento en el desarrollo o incorporación de programas o líneas estratégicas para lograr la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la ciudad de Santander.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE