X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santander valora positivamente el funcionamiento de Elpulsodelaciudad

El 89% de las incidencias registradas en la plataforma 'Elpulsodelaciudad' de Santander se resuelven en un plazo de 10 días.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander ha resuelto el 89% de las incidencias registradas por los usuarios de la aplicación 'Elpulsodelaciudad', desarrollada en colaboración con la Universidad de Cantabria y El Diario Montañés, en un plazo de 10 días. Así lo anunció el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien precisó que, desde su puesta en marcha, en noviembre de 2012, más de 7.200 vecinos se han descargado esta app gratuita, en la que se han registrado, hasta el momento, 1.801 incidencias, de las cuales 1.600 están cerradas, a fecha de 11 de agosto.

De la Serna recordó que 'Elpulsodelaciudad' es una aplicación disponible para smartphones y tablets, que tengan sistema Android o iOS, que permite a los ciudadanos establecer un nuevo canal de comunicación permanente con la administración y el resto de los vecinos, a través del envío de fotografías, avisos y alertas de aquellos temas de interés general que observen en la ciudad.

En este sentido, hizo hincapié en que toda la información generada por los vecinos se puede consultar en la web, donde, sobre un mapa de la ciudad, se muestran los datos que aportan los miles de sensores repartidos por Santander sobre diferentes variables como niveles de iluminación, ruido, ambiental o temperatura, junto a otros datos de interés sobre servicios como el transporte urbano o la agenda cultural.

Las alertas y noticias enviadas por los vecinos son recibidas en una central de gestión del Ayuntamiento desde donde son distribuidas a los servicios correspondientes, para que den una solución o respuesta, en cada caso, especificó el regidor municipal, quien añadió que, una vez resuelta la incidencia, comentario o sugerencia el usuario recibe la solución aportada desde los servicios municipales.

En cuanto a los servicios que aglutinan el mayor número de incidencias, sugerencias o comentarios es el Centro de Control de Policía, con 522 desde la entrada en servicio de la app, seguido de los servicios de Ingeniería Industrial (504); Parques y Jardines (231); Aguas (89) y Transporte (74).

Desde el equipo de gobierno apostamos por fomentar la e-administración con el objetivo de abrir nuevos canales de comunicación con los ciudadanos, para optimizar los servicios que les prestamos, mejorando así su calidad de vida, recalcó el alcalde de Santander.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE