X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santander será escenario de la presentación de la plataforma FIWARE el próximo mes de octubre.

Compartir: 

Santander acogerá en octubre el evento de presentación de la plataforma FI-WARE con representantes de la Comisión Europea, a través de una serie de jornadas destinadas a promocionar entre las pequeñas y medianas empresas la utilidad que pueden tener para ellas la información y los servicios asociados a los sensores y tecnologías desplegadas en el marco de SmartSantander.

Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes y de la FEMP

Así lo ha anunciado el Alcalde del municipio, Iñigo de la Serna, quien ha precisado que, durante varios días, se difundirán entre las pymes del área de la innovación las tecnologías relativas a Internet de las Cosas (red de sensores, actuadores, etc) y a los servicios soportados (eficiencia energética, control de tráfico, monitorización medioambiental, gestión del agua, gestión de residuos, etc) que se están desarrollando en Santander y otras ciudades españolas.

“La Comisión Europea vendrá a presentar públicamente la plataforma FI-WARE, a partir de la cual se van a poder desarrollar muchos de los grandes proyectos que se van a financiar dentro de la FI-PPP”, explicó De la Serna, durante su intervención en el 27º Encuentro de Telecomunicaciones, que se celebra en La Magdalena en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde expuso la apuesta de Santander por la innovación y el avance de la Smart City que se está propiciando desde la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Ciudades Inteligentes

De la Serna, que es también presidente la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha moderado una mesa redonda, bajo el título “Smart Cities: el poder de la innovación”, en la que representantes de grandes empresas tecnológicas de ámbito internacional han analizado lo que está suponiendo el desarrollo de las Ciudades Inteligentes.

El alcalde ha repasado las líneas de acción que está llevando a cabo Santander para convertirse en Smart City, basadas en la creación de una plataforma tecnológica única a la que se puedan incorporar todos los servicios públicos de la ciudad (agua, recogida de basuras, iluminación, etc), de manera que la tecnología ayude a coordinarlos y tomar decisiones con mayor rapidez y eficacia, al mismo tiempo que se ahorran costes para la Administración.

Asimismo, Santander está potenciando la presencia de la innovación en la atención y la información a los ciudadanos, favoreciendo el gobierno abierto, impulsando la administración electrónica y poniendo en marcha aplicaciones móviles muy útiles tanto para los santanderinos como para quienes visitan la ciudad, según detalló De la Serna en su intervención.

El alcalde también se aludió al trabajo que está realizando la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), constituida hace algo más de un año y que cuenta ya con 41 miembros, cuyo objetivo es compartir el conocimiento que se va adquiriendo y tratar de que los proyectos que se desarrollen sean fácilmente replicables y reproducibles por parte del resto de ciudades, lo cual conlleva, además, un ahorro en tiempo y en dinero.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de que se produzcan cambios normativos en las modalidades de contratación de las administraciones públicas para favorecer las oportunidades de colaboración público-privada que se plantean en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes.

Información de Interés:

  • Fecha: del 16 al 18 de octubre.
  • Lugar: Palacio de la Magdalena en Santander.
  • Inscripciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE