X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santander se une al convenio firmado por Fundetec y la FEMP para mejorar sus telecentros y bibliotecas municipales.

Compartir: 
El Ayuntamiento de Santander se ha adherido al convenio marco firmado hace escasos días por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y la Sociedad (Fundetec) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo es el de mejorar el acceso y la formación de la ciudadanía en nuevas tecnologías.

El convenio establece una serie de facilidades y mejoras que, en el caso de Santander, afectarán a 10 telecentros y 6 bibliotecas municipales "que verán actualizados sus sistemas informáticos con el fin de ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos que quieren mejorar y ampliar sus conocimientos informáticos a nivel usuario", tal y como explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez.

La concejala explicó, además, que una de las líneas en las que se centrará la adhesión de Santander a este convenio de carácter estatal, "es la oferta formativa de carácter gratuito con la puesta en marcha de 160 bloques didácticos entre cursos, charlas y conferencias sobre decenas de temáticas relacionadas con las posibilidades que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologías y desde todos los niveles formativos".

Diaz Domínguez puso de manifiesto que con esta medida el Ayuntamiento de Santander abre una nueva línea de actuación "con el fin de romper la brecha digital que aún existe en determinados sectores de la población y mejorar así tanto su formación como la empleabilidad de aquellas personas que actualmente buscan trabajo".

La concejala de Empleo explicó que la red municipal está compuesta actualmente por 10 telecentros: Villaflorida, Callealtero, Meteorológico, Barrio Pesquero, Mercado de Miranda, Camarreal, San Román, Río de la Pila, Alisal, y Nueva Montaña mientras que la red de bibliotecas abarca además de la Municipal Menéndez Pelayo las bibliotecas Doctor Madrazo, la de Jado, la de Fernando Ateca, Mª Luisa Pelayo y la biblioteca de Nueva Montaña.

Programa de alfabetización digital

La responsable de Empleo recordó en este punto la reciente puesta en marcha de 52 cursos de informática que comenzarán a impartirse en los telecentros durante el mes de octubre, "estas acciones formativas se enmarcan dentro del programa de alfabetización digital del Consistorio santanderino, abierto a la población, en general, y de carácter gratuito", añadió Díaz.

"Los talleres, de una semana de duración y de 20 horas, tienen como finalidad tratar de reducir la brecha digital en el municipio y contribuir a mejorar la formación de los desempleados para facilitar su acceso a un puesto de trabajo", recalcó la edil.

Con este objetivo, según dijo, además de los cursos de informática básica e Internet y correo electrónico, que siguen siendo los más demandados, se celebrarán cursos sobre fotografía digital y retoque fotográfico con GIMP, unidades de almacenamiento y Redes Sociales (Facebook y Twitter).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE