X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander se convierte en campo de pruebas para un proyecto internacional de gestión de alumbrado público.

Compartir: 

Santander se ha convertido durante esta madrugada en un nuevo campo de pruebas de un proyecto internacional de gestión del alumbrado público, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Ferrovial Servicios. Un vehículo dotado con una serie de cámaras y sensores ha captado imágenes de distintas vías de la ciudad con el objetivo de medir sus niveles lumínicos, detectar luminarias en mal estado e identificar zonas excesiva o escasamente iluminadas.

Sistema de cámaras del vehículo que ha recorrido las calles de Santander evaluando el alumbrado público.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, explicó previamente que se trata de una experiencia piloto en España, desarrollada en el marco del programa City Light Scanning Optimization and Remediation, que utilizará como soporte complementario los datos sobre intensidad lumínica recogidos por los sensores desplegados por la ciudad dentro del proyecto SmartSantander.

De la Serna hizo hincapié en que, gracias al análisis de las imágenes que realiza este novedoso sistema, se realiza un mapa lumínico detallado, representativo y actualizado del área, que sirve de punto de partida para la toma de decisiones orientadas a la eficiencia energética, que implica el ahorro de costes y la reducción de emisiones de carbono, manteniendo la calidad del servicio prestado a los ciudadanos.

El regidor municipal recalcó que para el desarrollo de esta experiencia piloto, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Ferrovial Servicios no sólo contarán con la información recogida por las cámaras y sensores instaladas en el vehículo sino que, además, podrán hacer uso de la información facilitada por los centenares de sensores instalados en la ciudad en el marco del Proyecto SmartSantander: "Existen varios centenares de sensores desplegados por las farolas de la ciudad que, entre otras cosas, ya miden la intensidad lumínica de las mismas, una información que, comparada con la obtenida a través de este experimento pionero en España, permitirá mejorar esta innovadora tecnología", afirmó De la Serna.

CiCiS

El alcalde de Santander recordó que el municipio y Ferrovial firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo para la creación de un Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS), que arrancará este otoño en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria. El CiCiS, que supondrá una inversión inicial de 600.000 euros y permitirá crear, en una primera fase, cinco empleos, desarrollará proyectos, desde la fase de inicio hasta la de implantación, vinculados a la innovación y al desarrollo sostenible, y orientados a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE