X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santander expondrá en el Congreso Nacional de Medio Ambiente su experiencia en el fomento del uso de la bicicleta.

Compartir: 

La concejala de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de Santander, María José González Revuelta, participará en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA10), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de noviembre, donde expondrá la experiencia de Santander en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

González Revuelta estará presente en la mesa redonda en la que siete ciudades (Santander, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria) responderán a preguntas dentro de la sesión titulada "La bici como medio de transporte urbano: experiencias de éxito en España", que tendrá lugar el 25 de noviembre en Madrid.

La concejala explicará las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander durante esta legislatura para favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo privado.

Así, abordará el proceso de creación de una red de carriles bici extensa y segura, que a finales de año abarcará 18 kilómetros, con lo que se habrá duplicado respecto a 2007.

Esta red permite que el centro de la ciudad esté comunicado a través de carril bici con los principales puntos de atracción, como el campus universitario, las playas, el parque de Las Llamas o el Complejo Deportivo de La Albericia, recorriendo algunas de las arterias principales de la ciudad, como el Paseo Marítimo y la Avenida de los Castros.

Además, el Ayuntamiento mejoró y amplió el sistema de préstamo de bicicletas, que cuenta en la actualidad con 14 estaciones, situadas en el parque de Las Llamas, primera y segunda playa del Sardinero, el entorno de la Universidad (plaza de la Ciencia y Facultad de Derecho y Económicas), Jardines de Pereda, Brisas, Avenida de los Castros (a la salida del túnel de Tetuán), San Martín, curva de la Magdalena, Numancia, plaza de México y Puertochico.

Con el nuevo servicio de préstamo, el número de bicicletas se duplicó y los puntos de recogida y entrega se multiplicaron por cinco, con el fin de ofrecer a los ciudadanos un servicio mejor, con más puntos de acceso y con la posibilidad de ser utilizado durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Asimismo, y de manera progresiva se han ido implantando nuevos aparcabicis distribuidos por la ciudad, y se desarrollan diversas actividades de fomento del uso de la bicicleta, en colaboración con los colectivos que promueven la utilización de este medio de transporte alternativo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE