X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santander City Brain premia una aplicación para el voluntariado

Los usuarios que realicen acciones voluntarias ganarán puntos canjeables por premios, descuentos o promociones de empresas que promocionen la app.

Compartir: 

Una aplicación que busca promover el voluntariado, otorgando puntos a quienes realicen trabajos en favor de otros ciudadanos, que puedan ser canjeados por productos o servicios, ha sido la ganadora del concurso de ideas para una ciudad socialmente inteligente y responsable organizado en el marco de la plataforma Santander City Brain.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha entregado el premio al autor de esta idea, Andrés García de Tuñón, en un acto en el que ha estado acompañado por representantes de ISBAN, la compañía de la división tecnológica del Banco Santander y de Ideas4All, que participan en esta iniciativa.

De la Serna ha explicado que, a través de este concurso, el Ayuntamiento ha pretendido emplear la plataforma Santander City Brain para buscar ideas que reporten beneficios sociales para la comunidad, que aporten soluciones, mejoras y propuestas que hagan de Santander una ciudad socialmente inteligente.

El jurado ha elegido como idea ganadora la presentada por Andrés García de Tuñón para crear una aplicación en la que todos los ciudadanos pudiesen registrarse y que pusiera en contacto a personas que se ofrecen voluntariamente a ayudar a otras, con quienes necesitan de esa ayuda.

Cada usuario que realice una tarea para ayudar a otro, en función de la dificultad y del modo en el que ha realizado el trabajo, ganaría puntos que se podrían canjear por premios, ofrecidos por empresas o negocios que promocionasen la aplicación.

Por su parte, la idea más votada por los usuarios de Santander City Brain ha sido la de Ángel López Medina, que propone incorporar en la entrada de los edificios de viviendas un PC, de uso comunitario, con múltiples funciones, como albergar publicidad (sustituyendo así a los folletos publicitarios que se dejan en los portales, de manera que quien quiera consultarlo lo descarga), comunicados de la comunidad (a modo de tablón de anuncios) o comunicaciones por parte de organismos gubernamentales o administrativos con información útil para los ciudadanos.

Talento al servicio de la sociedad

Santander City Brain es una excelente herramienta para promover la implicación de los ciudadanos en hacer ciudad, y no sólo desde el punto de vista tecnológico y de la innovación, sino también desde lo social, contribuyendo así, con su talento y su conocimiento, a ayudar a los demás, indicó el alcalde.

En este sentido, subrayó que, a través de este proyecto, Santander se ha convertido en la primera ciudad en democratizar la generación de ideas, favoreciendo la transparencia en la gestión y la participación de los ciudadanos en el futuro de la ciudad. En su opinión, esta plataforma está generando nuevas formas de relación con el ciudadano, que puede tener una participación directa en la vida de la ciudad, proponiendo ideas que se puedan llevar a la práctica, en beneficio de todos los ciudadanos.

Estamos dando un paso más en el uso de la innovación tecnológica al servicio de los ciudadanos: comenzamos con la realidad aumentada ofreciendo información sobre los recursos culturales, turísticos, el transporte, el tráfico o el estado de las playas, entre otras muchas cuestiones; continuamos con 'El pulso de la ciudad' favoreciendo la comunicación directa entre los santanderinos y el Ayuntamiento, haciéndonos llegar, por medio de su smartphone, cualquier incidencia que encuentren en la ciudad para que podamos solucionarla; y con Santander City Brain avanzamos aún más, haciendo a los ciudadanos partícipes directamente en la toma de decisiones. Es como si fueran un concejal más, remarcó.

De la Serna informó de que la plataforma Santander City Brain cuenta con 954 usuarios registrados, de los que 192 han hecho sus propias aportaciones, planteando un total de 837 ideas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE