X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander celebrará el sábado 17 de julio su primer circuito en bicicleta inspirado en el siglo XIX.

Compartir: 

Santander celebrará el sábado, día 17, la primera 'Tweed ride', un evento que combina el paseo en grupo en bicicleta por el centro de cualquier ciudad con un estilo de vestir clásico, recreando el espíritu de épocas pasadas.

Celebración de una de las Tweed Ride que han tenido lugar en diferentes ciudades del mundo

Desde la organización de la primera "Tweed ride", en Londres el 24 de enero de 2009, de la mano de varias asociaciones ciclistas, se han celebrado convocatorias con un formato similar en otras ciudades del mundo como San Francisco, Boston, Chicago, Filadelfia, Toronto, París, Sydney o Tokio.

El concepto "tweed" alude a un tipo de tejido noble propio del siglo XIX, que se empleaba para elaborar chaquetas tipo sport para su uso en actividades cinegéticas y muy útil por la buena protección que ofrecía frente al frío y la lluvia.

La marcha que se va a celebrar en Santander coincide con el final de los Baños de Ola 2010, una forma más de recrear el espíritu de principios del siglo pasado, según ha señalado la concejala santanderina de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

El objetivo de este evento es que participen todas aquellas personas a las que les gusta la bicicleta y les apetezca dar un paseo diferente en grupo, alentando la participación de la gente para que venga vestida de época y aporte a la jornada un aire retro.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Santander, Cantabria con Bici y Santander Cyclo Chic y colaboran Tea Shop y Motopié Salón.

Al finalizar el recorrido, el jurado, formado por un miembro de cada uno de los colaboradores del evento, elegirá la bici más antigua, la restaurada de una forma más original y el atuendo más elegante tanto de hombre como de mujer. La dotación económica de los premios será de entre 100 y 150 euros cada una de las categorías.

Las inscripciones pueden hacerse antes de la salida o a través de la dirección de correo electrónico cantabriaconbici@gmail.com dejando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

La responsable municipal de movilidad recordó que esta es ya la cuarta marcha que se organiza en los últimos meses por los carriles bici de la ciudad, con el fin de acercar este medio de transporte al ciudadano como algo cotidiano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE