X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander acoge la presentación de la plataforma FI-WARE sobre el Internet del Futuro dirigida a pymes y desarrolladores.

Compartir: 
Alrededor de 300 personas participarán en las jornadas de presentación de la plataforma FI-WARE, que la Comisión Europea realizará en Santander, entre los días 16 y 18 de octubre, para dar a conocer al sector la base a partir de la cual se van a poder desarrollar los proyectos que va a financiar la Unión Europea en el marco del Internet del Futuro.

Además, una veintena de empresas acudirán a realizar demostraciones de sus productos y servicios y más de 80 programadores se han inscrito para los hackatones, en los que se les plantearán retos para que desarrollen aplicaciones.

En el acto de inauguración de las jornadas, que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena el miércoles 16 de octubre, a las 15.30 horas, intervendrán el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo; el Alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Íñigo de la Serna; el Rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; el Rector de la UIMP, César Nombela; Jesús Villasante, representante de la Comisión Europea y el Director General de Red.es, César Miralles.

La plataforma FI-WARE está destinada a concebir e implementar nuevas tecnologías y servicios con objeto de que empresas, especialmente pymes, y otras entidades se posicionen de forma privilegiada en un mercado en el que la Internet de los objetos está destinada a jugar un papel preponderante en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Más de 12.000 sensores desplegados

Con más de 12.000 sensores desplegados en la ciudad, el ecosistema de Santander se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de FI-WARE. Por ello, la Comisión Europea vendrá a presentar públicamente en Santander esta plataforma, a partir de la cual se van a poder desarrollar muchos de los grandes proyectos que se van a financiar dentro del programa europeo FI-PPP, que promueve la colaboración público-privada en el marco del Internet del Futuro.

Entre los días 16 y 18 de octubre, tendrá lugar el evento de presentación de esta plataforma FI-WARE con representantes de la Comisión Europea, a través de una serie de jornadas destinadas a difundir entre las pymes del área de la innovación las tecnologías relativas a Internet de las Cosas (red de sensores, actuadores, etc) y a los servicios soportados (eficiencia energética, control de tráfico, monitorización medioambiental, gestión del agua, gestión de residuos, etc) que se están desarrollando en Santander y en otras ciudades españolas.

El principal objetivo de las jornadas es favorecer que las pequeñas y medianas empresas del sector tecnológico conozcan la plataforma FI-WARE, que será la que tengan que utilizar a partir de ahora para presentar proyectos que puedan contar con financiación europea, de manera que se facilite así su acceso a estas líneas de ayudas.

Las jornadas que va a acoger el Palacio de La Magdalena tienen una triple vertiente: las sesiones de presentación de FI-WARE, a las que acudirán emprendedores y empresas locales, nacionales e internacionales para explicarles qué es FI-WARE, cómo es la plataforma y cómo trabajar con ella; el desarrollo de nuevas aplicaciones a través de hackathones tutorizados, en los que participarán programadores, a quienes se les plantearán los retos para que desarrollen esas nuevas aplicaciones; y las demostraciones, con empresas que pondrán en valor los productos o servicios que ya han desarrollado en el marco de las smart cities.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE