X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santader pone en marcha el servicio "en bus al centro" para promover el uso de los aparcamientos disuasorios.

Compartir: 

Un total de 384 viajeros han utilizado la parada de autobús situada junto al parking del Sardinero desde la pasada semana se pusiera en marcha la iniciativa "En bus al centro", que pretende promover el uso como aparcamiento disuasorio de esas plazas, con autobuses municipales para llegar al centro de la ciudad con una frecuencia media de 7 minutos.

La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, recordó la puesta en marcha de esta iniciativa para tratar de poner en valor el aparcamiento del Sardinero como parking disuasorio, con el servicio "En bus al centro", así como una campaña informativa, con 10.000 folletos, 5.000 calendarios y carteles informando del servicio, de las ventajas y de los horarios de paso.

González Revuelta indicó que se pretende darlo a conocer a todas aquellas personas que vienen todos los días a Santander a trabajar o de vez en cuando por distintos motivos (compras, ocio, gestiones administrativas, etc.) y desconocen la cantidad de plazas de aparcamiento disponible así como la alta frecuencia de paso de los autobuses municipales por esta zona.

Además, este aparcamiento también resulta útil para que los vecinos de Santander que viven en el entorno se puedan acercar, bien andando o en coche, hasta la parada de autobús situada junto al aparcamiento y desplazarse desde allí en autobús a distintos puntos de la ciudad.

González Revuelta remarcó que el aparcamiento del Sardinero ofrece más de 400 plazas gratuitas y cuenta con un buen acceso, puesto que se encuentra junto a la S-20, por la que llegan a Santander gran cantidad de vehículos cada día.

Para promover su uso y el traslado desde allí al centro en transporte público, el Ayuntamiento ha diseñado una marquesina diferente a las del resto de la ciudad, más llamativa y con una máquina de café para que esos pocos minutos de espera en la parada se hagan más agradables. Esta marquesina también tiene pantalla indicativa de los tiempos de espera de cada una de las líneas que allí tienen su parada.

Desde este punto se ofrece un amplio horario de autobuses ya que por esta parada el primer autobús tiene su paso a las 5 de la mañana y después, desde las 7, y de forma ininterrumpida todos los días hasta las 23:30 horas; así como una alta frecuencia de paso, con un autobús cada 7 minutos de media desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas.

La concejala remarcó que por esa parada pasan varias líneas (1, 2, 13 por el Sardinero y la 6 por el túnel de Tetuán) para poder llegar a distintos puntos de la ciudad.

"Utilizando este aparcamiento habrá menos tráfico, menos ruido y menos emisiones de CO2 en la ciudad", apuntó González Revuelta, quien añadió que "desde el Ayuntamiento de Santander somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro de nuestra ciudad tomar medidas para conseguir un desarrollo más sostenible y que estas medidas no deben realizarse de forma aislada sino que deben formar parte de una estrategia global, que es precisamente el objetivo que persigue el Plan de Movilidad Sostenible y del que este aparcamiento forma parte".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE