X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

San Sebastián participará en el proyecto STEEP junto con Bristol y Florencia para desarrollar un plan integral de Smart Cities.

Compartir: 

San Sebastián, con la participación de Bristol (Reino Unido) y Florencia (Italia), ha sido seleccionado por la Comisión Europea para desarrollar el proyecto STEEP, que pretende crear un Plan de Ciudad Inteligente teniendo en cuenta a todos los actores implicados en la cadena de valor energética.

Fomento de San Sebastián ha presentado, junto con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y las empresas Acciona y Tecnalia, el proyecto STEEP, pretende crear un Plan de Ciudad inteligente teniendo en cuenta a todos los actores implicados en la cadena de valor energética y que se va a desarrollar dentro de la convocatoria Smart Cities del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Smart Cities es una línea de trabajo estratégica para la Comisión Europea que busca desarrollar el concepto de ciudad inteligente como ciudad comprometida con su entorno, que intenta mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de elementos más sostenibles y tecnológicamente más avanzados en aspectos como el desarrollo económico, el medio ambiente, el transporte, la eficiencia energética o las tecnologías de la información.

El objetivo es el desarrollo de un Plan de sostenibilidad integrado que analice de forma específica la eficiencia energética a lo largo de los diferentes actores clave promoviendo así un mayor valor agregado.

Experiencia en eficiencia energética contra el cambio climático 

La Comisión Europea ha valorado la experiencia de San Sebastian en eficiencia energética así como la de Bristol en TIC y la de Florencia en cuestión de movilidad. San Sebastián coordinará este proyecto que cuenta con un presupuesto total que asciende a 2.197.398 euros, de los que 809.357 euros corresponden a Donostia.

El departamento de Medio Ambiente, por su parte, tiene en marcha un plan de acción que va en la línea del programa. En ese sentido, en enero se remitió a la Comisión Europea el Plan de Acción de Energía Sostenible, en el que se recogen más de 200 acciones a desarrollar en distintos ámbitos en la apuesta del consistorio por la eficiencia energética como una de las herramientas en la lucha contra el cambio climático.

El fin es alcanzar el objetivo de reducir para el 2020 un 20% el consumo energético, otro 20% la emisión de gases de efecto invernadero, y potenciar un 20% el uso de las energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE