X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

San Sebastián instala un cargador solar en el centro de la ciudad

La estructura no necesita conexión a la red eléctrica y facilita la carga de batería de dispositivos móviles alimentándolos de energía 100% limpia.

Compartir: 

Los vecinos y visitantes de San Sebastián ya pueden recargar la batería de sus teléfonos inteligentes en la céntrica calle mayor de la ciudad y, además, hacerlo con energía 100% limpia. El Ayuntamiento donostiarra ha instalado un cargador solar inspirado en la forma de los árboles. El cargador inteligente forma parte de las acciones del proyecto municipal SmartKalea, y el objetivo de su instalación es formentar la sostenibilidad, apoyar proyectos innovadores de empresas locales y dar visibilidad a la estrategia SmartCity de la ciudad.  

Cargador solar fotovoltaico para móviles en San Sebastián.

El equipo instalado se llama Usbe y ha sido creado por la empresa iPlay, miembro del Clúster SmartEnergy de Fomento de San Sebastián.  Es un cargador solar totalmente autónomo que no necesita estar conectado a la red eléctrica. El diseño del cargador solar está inspirado en el árbol como importante elemento ecológico, bajo el cual se cobijan los móviles y las personas, dotándolo de un aspecto sencillo. La estructura comienza con un cilindro (tronco) de metal, dos asientos y una mesa en forma de anillo o trébol que rodea el mástil. La parte superior está coronada por un paraguas circular translúcido con un diseño propio de SmartKalea sobre el que está colocado el panel fotovoltaico.

La base del dispositivo está fabricada en acero inoxidable y cuenta con cuatro puertos USB, por lo que se pueden estar cargando 4 dispositivos móviles a la vez con energía sostenible y gratuita (móviles o tablets). Gracias a su ubicación, calle Igentea de la ciudad, donde la mayoría del tiempo está expuesto a la radiación solar, las baterías del Usbe se mantendrán totalmente cargadas, ya que cuentan con una autonomía de 24h de recarga. Además, su diseño es antivandálico y presenta un diseño adaptado a personas con movilidad reducida.

El cargador solar fomenta la reducción del consumo público de energía eléctrica utilizando una energía limpia y renovable. La energía solar fotovoltaica se transforma mediante la utilización de un panel solar en energía eléctrica, que se aprovecha para la carga de dispositivos móviles a través de puertos USB. Esta energía se guarda en unas baterías para su acumulación, de modo que este sistema puede funcionar sin ningún problema en condiciones climáticas desfavorables, de noche, o bajo un cielo nublado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE