X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

San Sebastián, ha sido seleccionada para participar en el Proyecto Europeo SITE.

Compartir: 

San Sebastian y Gijon participaran en el proyecto SITESITE es un proyecto europeo para fomentar el uso del transporte público mediante la mejora de los sistemas tecnológicos y de pago en los autobuses. San Sebastián participa junto con las ciudades de Liverpool en Inglaterrra, Nantes en Francia, Gijón en España, Aveiro en Portugal y Dún Laoghaire en Irlanda.

Donostiabus liderará el Proyecto SITE a nivel local y las principales tareas a realizar por Dbus en el Proyecto serán las siguientes:

  • Análisis de los estándares europeos para las tarjetas inteligentes sin contacto.
  • Estudio y desarrollo de sistemas de pago por móvil con tecnología NFC.
  • Estudio de mejora de velocidad comercial en los autobuses facilitando el acceso a los autobuses por varias puertas.
  • Estudio y desarrollo de sistemas antifraude para inspección de ticketing.
  • Implantación de red WIFI en los autobuses y en paradas para los sistemas de gestión de flota, comunicación e información a usuarios.
  • Diseño de web multilingüe con información de servicios y facilitando el acceso a los autobuses por ciudadanos de distintas ciudades europeas.
  • Diseño de productos de ticketing intermodales para todas las ciudades europeas participantes en el proyecto SITE.
  • Estudio de la intermodalidad tarifaria a nivel local, regional y europeo.
  • Realización de la evaluación de los resultados obtenidos con el proyecto a nivel de todas las ciudades participantes.

La participación en el Proyecto reportará diversos beneficios a la ciudad de San Sebastián, como son: La financiación para el estudio y desarrollo de acciones encaminadas a la mejora del transporte público, sobre todo en los aspectos relacionados con los medios de pago en los autobuses. El intercambio de experiencias con otras ciudades europeas, mediante la asistencia a reuniones y talleres. La difusión de estas medidas a nivel de ciudad. El éxito del transporte público de San Sebastián será presentado en un contexto internacional en diferentes seminarios y conferencias.

El proyecto SITE ya ha sido ya aprobado oficialmente por la Unión Europea, la primera reunión de las ciudades participantes será el mes de marzo en Nantes y la duración estimada del Proyecto es de 30 meses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE