X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

San Sebastián acogerá un debate ministerial sobre cómo hacer el coche eléctrico compatible en la UE.

Compartir: 

Los próximos 8 y 9 de febrero se reunirán en San Sebastián (Guipúzcoa), de modo informal, los ministros de Competitividad para analizar, dentro de las sesiones reservadas a Industria, el desarrollo del coche eléctrico y abordar, entre otras cuestiones, mecanismos para que estos vehículos puedan ser compatibles en toda la UE.

Uno de los objetivos del encuentro es normalizar el vehículo eléctrico para que sus usuarios puedan moverse de un país a otro, aunque de esta reunión no saldrá ningún documento vinculante, pero servirá para conocer el posicionamiento de los distintos países miembros e intercambiar información.

En el encuentro sectorial, presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, participarán el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el vicepresidente de Siemens Technology, Gernot Spiegelberg; la directora general adjunta y directora de ingeniería y calidad de Renault, Odile Desforges, y el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, que también preside la patronal europea de fabricantes del sector, la ACEA.

El Gobierno español ha fijado entre sus objetivos para la Presidencia de la Unión Europea el lanzamiento de una estrategia europea sobre el coche eléctrico. Las pretensiones del Ejecutivo se dirigen tanto a la fabricación del vehículo como el fomento de su utilización en Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE