X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

San Diego y Jacksonville ponen a prueba una solución LED conectada

El piloto reenfoca la iluminación urbana con luces LED equipadas con sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores.

Compartir: 

San Diego (California) y Jacksonville (Florida) comenzarán las pruebas de la nueva solución LED de General Electric (GE), que utiliza instalaciones de iluminación urbana de GE para conectar, recoger y analizar los datos generados, empleando la potencia de Internet Industrial para mejorar el funcionamiento de la ciudad, a la vez que aporta nuevos servicios y ventajas para los residentes y visitantes.

Farola LED conectada

GE está desarrollando soluciones que ayuden a las ciudades a resolver problemas como congestiones de tráfico, aparcamiento, respuesta ante emergencias, etc., utilizando las infraestructuras existentes. Según afirma la compañía, si se reenfoca la iluminación urbana con luces LED equipadas con sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores, una ciudad será capaz de crear nuevas oportunidades de reducir costes, optimizar sus operaciones y crear servicios de valor añadido para los residentes Soportado por Predix, la plataforma de software de GE que permite conectar máquinas, datos y personas para ayudar en la gestión del rendimiento de los activos, la tecnología habilitadora de ciudades inteligentes proporcionará una plataforma para el desarrollo futuro de aplicaciones inteligentes que conllevarán eficiencia a las ciudades y ventajas a los ciudadanos.

Esta solución realmente ofrece a las ciudades posibilidades sin fin de aprender, conectar y mejorar tanto las operaciones como la vida diaria de sus ciudadanos, afirma Maryrose Sylvester, Presidente y CEO de GE Lighting. En las pruebas de San Diego y Jacksonville, trabajaremos con las ciudades para analizar las tendencias de los datos y determinar donde reside la solución de mayor valor y cómo puede ser utilizada finalmente.

Las potenciales oportunidades son verdaderamente infinitas, permitiendo a las ciudades el acceso a los datos en tiempo real como nunca ha existido antes. Por ejemplo, aparcar en el centro puede ser problemático, pero no en la ciudad inteligente del futuro.

Las luces LED urbanas conectadas en red tendrán la capacidad de orientar a los conductores hacia los espacios disponibles con la ayuda de sensores incorporados y transceptores inalámbricos. La propia iluminación urbana podría utilizarse como un sensor y enviar avisos en caso de huracanes u otras circunstancias, mediante un altavoz dirigido al público disimulado dentro del poste de luz. O, en su caso, los microprocesadores y otros sensores podrían trabajar conjuntamente para proporcionar a los responsables de emergencias imágenes en tiempo real del área afectada por la emergencia antes incluso de llegar al escenario. Estas aplicaciones son ejemplos de lo que podría obtenerse con esta solución en el futuro.

Prueba piloto de Jacksonville

Jacksonville, la ciudad más grande en extensión de la parte continental de EEUU, ensayará la solución de GE en el verano de 2015.

Jacksonville está ilusionada por estar en la primera línea con este Proyecto piloto, usando nueva tecnología para mejorar la eficiencia e impulsar la innovación, sin coste para los contribuyentes, dijo Alvin Brown, alcalde de Jacksonville. Este es otro ejemplo de cómo la colaboración entre los sectores público y privado puede fomentar la innovación y proporcionar un retorno de la inversión a nuestros contribuyentes. Esta tecnología tiene el potencial de transformar cómo resuelve problemas nuestra ciudad, permitiéndonos usar los datos para conseguir resultados que nos proporcionan flexibilidad, eficiencia y acciones nuevas y creativas que mejoran la vida en nuestra ciudad.

Además de probar la solución para ciudades inteligentes, la ciudad también testeará LightGrid, una tecnología de control inalámbrico que le proporcionará ahorros energéticos significativos. LightGrid permite una gestión más eficiente de la iluminación urbana. A través de la monitorización remota y el mapeo GPS, los municipios pueden identificar de manera instantánea el uso y rendimiento de la iluminación pública en ubicaciones específicas.

Bajo el mandato del alcalde Brown, la ciudad de Jacksonville ha utilizado consorcios público-privados para apalancar los recursos de ambos sectores y mejorar la calidad de vida en la ciudad. Proyectos ya realizados incluyen el desarrollo del centro urbano, colaboraciones para reactivar las exportaciones e inversiones, y el apoyo para la prevención de emergencias.

Prueba piloto en San Diego

La primera prueba piloto a escala nacional en San Diego añade tecnología de sensores a la iluminación LED inteligente de GE ya existente, centrándose en solucionar los problemas de aparcamiento en el centro urbano.

Para el alcalde de la localidad, San Diego ha demostrado que las infraestructuras inteligentes ahorran energía y dólares de los contribuyentes. Creemos que esta colaboración nos ayudará a ir más allá en la creación de infraestructuras realmente inteligentes que nos ayuden a mejorar los servicios públicos.

En 2014, San Diego se convirtió en la primera ciudad de los EEUU en usar extensamente la iluminación LED con tecnología de control inalámbrico LightGrid de GE en mobiliario urbano exterior. La tecnología, implantada en más de 3.000 luminarias urbanas ahorra anualmente a la ciudad más de 350.000 dólares en energía y costes de mantenimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE