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Salud Responde ofrece información para personas con alergia estacional

A través del apartado Salud Andalucía 24 Horas, los usuarios pueden consultar los niveles de polen de cada una de las ocho provincias andaluzas.

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La aplicación móvil de Salud Responde de la Junta de Andalucía ofrece un nuevo servicio que muestra los niveles de polen por provincias. Así, a través del apartado Salud Andalucía 24 Horas, que se encuentra en el navegador de la app, los usuarios que lo deseen pueden consultar los niveles de polen de cada una de las ocho provincias andaluzas, que hasta ahora recibían vía sms aquellas personas que estuviesen dadas de alta en este servicio que también ofrece Salud Responde.

Pantallazo de la aplicación Salud Responde de la Junta de Andalucía

El nuevo servicio de información para alergias estacionales se suma a otros que se han ido poniendo en marcha de forma paulatina y que están permitiendo ampliar y mejorar la relación entre la Administración sanitaria y la ciudadanía, así como el acceso a información de interés para usuarios y pacientes.

De hecho, a la petición de citas previas, primer servicio que se activó a través de esta App, se sumó posteriormente un sistema de mensajería instantánea que permite a la ciudadanía resolver dudas médicas y realizar consultas sobre una determinada patología en tiempo real. Operadores y profesionales sanitarios son los encargados de resolver las dudas que les presentan la ciudadanía sobre posología, vademécum, lactancia, etc., así como para solicitar citas para el registro de voluntades vitales anticipadas, información sobre el sistema sanitario público o sobre algunos procesos de cirugía mayor ambulatoria.

La nueva tecnología incorporada posibilita a los usuarios que lo deseen recibir, a través de la misma aplicación, recordatorios de sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas; alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de vídeos o enlaces a webs de referencias. Este nuevo sistema de comunicación facilitará, además, la posibilidad de enviar dudas y consultas sobre el resto de servicios que actualmente se ofrecen a través de Salud Responde a los ciudadanos.

Concretamente permitirá, entre otros, el seguimiento de pacientes crónicos y la coordinación con recursos del sistema sanitario para su atención; el acceso a consejos sanitarios dirigidos a la salud de los jóvenes, la pérdida de peso y los hábitos de vida saludables o de salud sexual. Asimismo, ofrecerá consejos para el cuidado de patologías crónicas como diabetes, hipertensión o problemas del corazón.

Además, a través de este sistema, se dará apoyo y reforzarán los programas para dejar de fumar o de deshabituación alcohólica, y se ofrecerá un recordatorio de medicación o para la cirugía mayor ambulatoria. En este último servicio está incorporada la información para la preparación de pruebas diagnósticas y preoperatorio de amigdalectomías y cataratas.

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