X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: Peugeot lanzará sus innovaciones medioambientales.

Compartir: 

Peugeot presenta nuevos productos en Ginebra, donde la firma del león quiere reafirmar su liderazgo medioambiental y proponer su visión de la nueva realidad automovilística. El 3008 HYbrid4, primer híbrido diesel del mundo, será mostrado en una edición limitada con la que propone una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y de sensaciones al volante.

En el crossover 3008, la hibridación de un motor diesel (2.0 HDi FAP 120 kW/163 CV) que acciona el eje delantero y un motor eléctrico con una potencia de 27 kW (37 CV) sobre el eje trasero, permite proponer una motricidad en las cuatro ruedas, una potencia máxima de 200 CV, un modo «emisiones cero» y un consumo medio normalizado a partir de 3,8 l/100 km.

A ello se añade un nivel de emisiones de 99 g/km CO2, con una rebaja de un 35 % frente a un motor térmico de potencia comparable.

Las 300 unidades numeradas, pintadas en blanco nacarado y con tapicería integral de cuero bitono de la edición limitada del 3008 HYbrid4 podrán prereservarse online desde la inauguración del salón.

En 2012, el 508 será el segundo modelo Peugeot que se beneficiará de la cadena de tracción HYbrid4 e inaugurá la innovadora tecnología e-HDi, Stop&Start de nueva generación antes de su despliegue en otros modelos de la gama.

El e-HDi asociado al motor 1.6 l HDi Euro 5 y a un alternador reversible, asegura la función Stop&Start. Completado con un sistema de recuperación de energía en la fase de desaceleración y por una batería híbrida que proporciona energía complementaria en la puesta en marcha (e-booster), el conjunto e-HDi permite:

  • reducir en un 15 % el consumo en circulación urbana
  • volver a poner en marcha el coche un 40 % más rápidamente que con un sistema de motor de arranque reforzado
  • activar la desconexión del motor antes de la parada completa del vehículo
  • aumentar el confort de utilización (silencio de funcionamiento, ausencia de vibraciones) y el margen de temperaturas de funcionamiento.

Del iOn al EX1

En el ámbito de los vehículos eléctricos, los pedidos del iOn, ganador de diferentes premios en toda Europa, han agotado ya por completo la producción prevista para el primer trimestre de 2011.

Pero si para Peugeot, la «electricidad» es ya una realidad, ésta puede y debe significar también «intensidad». Esta intensidad se concentra en el concept EX1, en paralelo a la comercialización del iOn.

Cien por cien eléctrico, el nuevo concept-car de Peugeot es un roadster biplaza de formas poco convencionales con un diseño futurista y una original arquitectura, concebido para ofrecer sensaciones de conducción intensas y celebrar los 200 años de la Marca.

El EX1 ha batido numerosos récords del mundo de aceleración con salida parada tanto en el mítico circuito de Monthléry como en Chengdu, en China.

Sus prestaciones son fruto de su afinada aerodinámica, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia máxima acumulada de 250 kW (340 CV) y cuatro ruedas motrices.

Nueva realidad automovilística: la ventaja de Peugeot

Para responder a la evolución del uso del automóvil, Peugeot presenta una nueva visión de la movilidad, con respuestas concretas a los retos de la nueva realidad automovilística.

En el concept HR1, Peugeot mezcla los mundos del coche de ciudad, del coupé, del SUV… Urbano, distintivo, innovador, el HR1 busca seducir a los jóvenes urbanitas activos, amantes del diseño y de la tecnología. El HR1 se inspira en las tendencias de híperconectividad, de transformabilidad y de reactividad para lograr una experiencia de conducción inédita.

La cinemática original de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado, innovador y transformable.

El HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia en este caso un inédito motor de 3 cilindros de gasolina 1.2 THP delantero y un motor eléctrico trasero para una potencia conjunta de hasta 147 CV, emisiones de CO2 reducidas (80 g/km, o 0 en modo eléctrico), y cuatro ruedas motrices.

Servicios conectados Peugeot

Peugeot presenta en Ginebra sus servicios conectados disponibles en 10 países europeos. Peugeot Connect propone tres servicios: la llamada de emergencia Peugeot Connect SOS, la asistencia en carretera Peugeot Connect Assistance y la gestión de flotas Peugeot Connect Fleet.

Disponible o de serie en la práctica totalidad de los modelos de la gama, el servicio Peugeot Connect consolida el liderazgo de Peugeot en materia de seguridad terciaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE