X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Saft participará como partner en el proyecto NICE GRID.

Compartir: 

Saft ha anunciado que va trabajar como partner de primer orden para proveer los componentes del sistema de almacenamiento energético del Nice Grid, un proyecto que pretende diseñar la red energética del futuro.

Baterias Saft

La iniciativa se basa en el almacenamiento de energía como parte fundamental del funcionamiento de la red de distribución. Está coordinado por ERDF, empresa gestora de la red pública de suministro de electricidad sobre el 95 % del territorio francés continental; y también cuenta con Alston Grid, especialista en redes eléctricas, y EDF, compañía líder mundial en energía nuclear, como partners principales. El proyecto está financiado por la Agencia Francesa de Energía y Medio Ambiente, dentro del programa de investigación “Redes Inteligentes de Electricidad”.

Nice Grid desarrollará la primera demostración real en toda Francia de la eficiencia y flexibilidad asociada con el almacenamiento eléctrico usando baterías de Litio-ión integradas en tres niveles de la red: la primera fase en la que se origina la energía, la fase de distribución, y finalmente la fase residencial (con una capacidad global de almacenamiento de aproximadamente 2.7 MWh).

El plan de almacenamiento contribuirá a optimizar el flujo de energía a través de toda la red inteligente y a mejorar la capacidad de ésta para utilizar intermitentemente recursos renovables.

El proyecto también permitirá testear múltiples funcionalidades, incluyendo medición de carga (tanto en lo relativo a la producción como al consumo de electricidad), gestión del cierre de la planta, y gestión eficiente de muchos factores de producción y consumo de energía relacionados con la red del futuro.

Desde Saft se muestran satisfechos con la perspectiva de trabajar junto con ERDF, Alston Grid y EDF como partners principales en este proyecto, según se desprende de las declaraciones ofrecidas por François Bouchon, Director de la Unidad de Almacenamiento Energético de Saft.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE