X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sabadell y La Salle colaborarán para impulsar la Smart City

El convenio se centra en un marco de colaboración técnica en investigación y formación sobre ciudades inteligentes, aplicable a Sabadell.

Compartir: 

El centro universitario La Salle Campus Barcelona-URL colaborará con el Ayuntamiento de Sabadell para impulsar y dinamizar el programa Sabadell Ciudad Inteligente. Este convenio, de dos años de duración, plantea un marco abierto de colaboración técnica entre las dos entidades, centrado en investigación y formación sobre las ciudades inteligentes que sea aplicable a la ciudad de Sabadell, en ámbitos como la movilidad urbana, el medio ambiente, la energía o la modernización de la administración.

Tal y como ha señalado el Teniente de Alcalde y Regidor del Programa Sabadell Smart City, Josep Ayuso, la construcción de la Smart City proviene de la participación de la cuádruple hélice formada por la administración, la investigación, la empresa y la ciudadanía. Pecisamente, en el marco de los proyectos de innovación financiados por la Unión Europea es donde estos cuatro operadores adquieren todo su sentido práctico, ya que una de las exigencias es que colaboren conjuntamente empresas privadas, centros de investigación y municipios de varios Estados miembros, para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que den respuesta a los retos energéticos, de movilidad sostenible, medioambientales y sociales que tienen actualmente las ciudades de la UE. Ayuso también ha destacado que este convenio es un ejemplo de colaboración desinteresada entre la universidad y la administración local en pro de la innovación en nuevas tecnologías y soluciones para la gestión urbana.

El Director General de La Salle Campus Barcelona-URL, Josep M. Santos, también ha puesto en valor la colaboración establecida Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar situaciones reales de la ciudad de Sabadell y esto es un valor añadido a nuestro postgrado.

En este sentido, como concreción del convenio, la colaboración durante el año 2014 se centrará en el Postgrado en ciudades inteligentes (Smart Cities) que ha organizado La Salle y en el que estudiantes del posgrado elaborarán un proyecto técnico aplicable a la ciudad de Sabadell, vinculado a la eficiencia energética en edificios o la movilidad sostenible. Asimismo, el Ayuntamiento de Sabadell colaborará en el postgrado explicando, en el marco de una sesión formativa, la experiencia de éxito de Sabadell en la gestión de la ciudad inteligente, particularmente en campos como la eficiencia energética, el alumbrado público y los edificios municipales.

Este acuerdo con La Salle Campus Barcelona - URL sigue la línea de colaboración técnica ya establecida con otros centros tecnológicos y de investigación, para definir conjuntamente proyectos que se pueden implantar en Sabadell aprovechando su 'know-how' en el ámbito smart city. Así pues, la construcción de la ciudad inteligente proviene necesariamente de la participación de la cuádruple hélice, formada por: las administraciones públicas, el mundo de la investigación, los empresarios y emprendedores, y los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE