X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sabadell renueva su alumbrado para reducir costes y consumo de energía

El municipio barcelonés se convierte en la ciudad con más puntos de tecnología LED instalados en el espacio público.

Compartir: 

Sabadell se ha convertido en la ciudad con más puntos de LED instalados en el espacio público, apostando por un modelo de alumbrado gestionado a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) mejorando tecnológicamente el alumbrado de la ciudad.

Además de implementar este modelo de gestión, el Ayuntamiento colabora con el Instituto Catalán de Energía y la Diputación de Barcelona, siendo un ejemplo de cooperación entre administraciones públicas. La inversión total alcanza 6,5 millones de euros, y corre a cargo de la empresa de servicios energéticos adjudicataria, UTE ESE SABADELL, siendo suministradora de la tecnología Schréder-Socelec.

Los objetivos por los que se ha llevado a cabo esta remodelación pasan por:

  • Ahorro de 1 millón €/año de media.
  • Ahorro energético del 30% (4,6 millones de kW/h, equivalente a apagar 5.342 luminarias de 100 W encendidas todo el año). ?
  • Reducción de 847 toneladas de CO2 (lo que equivale a sacar de circulación 545 turismos en un año o 108 camiones). ?
  • Se realizan estudios fotométricos de todas las secciones de la localidad para garantizar el resultado acorde al REEAE, incorporando nuevas tecnologías a la gestión para ganar en eficiencia energética (LED).

Schréder-Socelec se encontraba en un proyecto con alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología de fuente luminosa obsoleta. Cuadros Eléctricos, cableado y puntos de luz antiguos y se hacía necesario un cambio para mejorar la calidad del alumbrado, proporcionando niveles acordes al REEAE, conseguir Ahorros Energéticos. Y adecuar instalaciones a REBT.

Según Joan Carles Sánchez Alcalde de Sabadell los criterios de iluminación fundamentales de este proyecto que tenían que Cumplirse era marcar un objetivo de reducción del consumo energético (y por lo tanto de ahorro en la factura eléctrica). Todo ello debía permitir un ahorro de 600.000 euros de media anual.

Los antecedentes con los que contaba el municipio  eran alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología de fuente luminosa obsoleta. Cuadros Eléctricos, cableado y puntos de luz antiguos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE