X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sabadell impulsa los protocolos Rodal y para la Sostenibilidad

El objetivo es que las conclusiones de ambos protocolos respondan a las necesidades de la ciudad y la diagnosis cuente con los consensos necesarios.

Compartir: 

Sabadell ha celebrado las primeras reuniones de dos espacios de participación fundamentales para el desarrollo de las políticas de la concejalía de sostenibilidad y gestión de ecosistemas. El pasado miércoles 22 de julio tuvo lugar la primera reunión del Protocolo para la Sostenibilidad y el cambio climático en Sabadell y el jueves 23 se celebró la reunión del Protocolo para la gestión de los ecosistemas del rodal. Los dos encuentros contaron con una significativa participación de las entidades y de los grupos municipales.

El Gobierno municipal ha marcado como prioridad iniciar una reflexión en clave estratégica sobre la ciudad y su futuro. Según señala el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Maties Serracant: el inicio del nuevo mandato servirá para repensar las políticas municipales en el ámbito de la sostenibilidad urbana y de la definición de un proyecto de rodal que permita asegurar el mantenimiento de los valores ambientales y culturales del rodal, de las actividades económicas sostenibles así como la puesta en valor de los usos sociales de este espacio.

Desde el Área de Territorio y Sostenibilidad se considera absolutamente necesario que la reflexión estratégica se nutra de las aportaciones de entidades y ciudadanía que aporten la opinión sobre la ciudad y sus problemas, las sensibilidades del mundo asociativo y la mirada técnica. Esta reflexión deberá ser abierta y participada por el conjunto de los agentes sociales de la ciudad, dotándola de rigor y contribuyendo a crear puentes de confianza entre la institución municipal y la ciudadanía.

El objetivo expresado por el teniente de alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad es que las conclusiones que surjan de ambos protocolos respondan a las necesidades presentes y futuras de la ciudad y la diagnosis cuente también con los consensos necesarios.

Para conseguirlo, se definirán varias metodologías de participación que ensanchen el alcance de ambos espacios de participación, generando espacios de debate y de trabajo para definir las líneas maestras y las prioridades que deben regir la construcción del futuro de la ciudad.

Entre los temas a trabajar en el marco del Protocolo para la gestión de los ecosistemas del rodal y el Protocolo para la Sostenibilidad y el cambio climático en Sabadell, hay propuestas como el Plan Especial de Caminos de Sabadell, ahora en fase de Estudios previos; el abordaje del futuro del Parque Agrario de Sabadell sobre el que existen propuestas técnicas; el Plan Director de suministro de agua de Sabadell, en curso de redacción; y el Plan de Acción para la Energía Sostenible 2015-2020, que próximamente se pondrá a consulta para recoger aportaciones que puedan completar y mejorar y otros documentos de esta naturaleza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE