X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sabadell Ciudad Inteligente refuerza la asociación con empresas y entidades que forman parte de la estrategia Smart City.

Compartir: 

Sabadell Ciudad Inteligente da un impulso a los socios que forman parte del proyecto con el objetivo de avanzar en la estrategia Smart City. Así, se reunieron la pasada semana en la Fira de Sabadell para comenzar a desarrollar convenios que favorezcan la innovación y las nuevas tecnologías.

En palabras del Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Sánchez: "con este 'partenariado' damos un paso adelante para definir qué queremos ser como ciudad y, de hecho, la estrategia Smart City se basa en una tarea que hace mucho tiempo que estamos realizando y en la que seguiremos trabajando, aunque es ahora cuando empieza a dar sus frutos". Sánchez ha añadido que Sabadell apuesta firmemente y de manera transversal por los proyectos Smart. "Además, colaboramos con el sector privado para impulsar proyectos, tal y como demuestra este partenariado con empresas e instituciones, con el objetivo de dar más a un coste menor ".

Fruto de esta última reunión se ha constituido un grupo de trabajo bilateral con algunas de las empresas y entidades para empezar a desarrollar los proyectos en los que ya trabaja la ciudad.

En este encuentro han participado los representantes de Telefónica, Banco Sabadell, Envac Iberia, Microsoft, Garrigues, PIRS - Grupo Everest, Grupo Clece, Servicios Generales para Municipios, SA, SMATSA, Apio Movilidad, CIPO, TUS (Transportes Urbanos de Sabadell), Ausa, Moba (Mobile Automation) IDP Ingeniería, Medio Ambiente y Arquitectura, Parque de Investigación UAB, Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC), Instituto Catalán de Energía, Localret, JC Decaux, Ros Roca , CASSA, Circutor, Philips, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Visita 3D y Empark. Se prevé que los miembros del Partenariado se reúnan con una periodicidad de entre 2 y 4 meses.

Ejemplos de iniciativas que con algunos de los partners ya se han (o están) desarrollando son las siguientes:

  • Con Philips: Pruebas piloto para la implantación de iluminación LED en un equipamiento escolar de la ciudad (La Románica) y edificio administrativo (Can Marcet) con ahorros energéticos superiores al 50%.
  • Con CLECE: Ampliación de la telegestión del riego de los parques y jardines de la ciudad, hasta llegar a un 90% de espacios verdes con riego automático telegestionado.
  • Con IDP y Telefónica: Proyecto de instalación de contadores energéticos inteligentes a equipamientos municipales y viviendas públicas, junto con una plataforma informática de gestión de los datos obtenidos por los contadores.
  • Con SMATSA: Implantar nuevas tecnologías para la trazabilidad de los residuos, por ejemplo con la instalación de sensores en los contenedores, indicando si están llenos o no, o bien de GPS en los camiones de recogida, por así optimizar las rutas y supervisar mejor la gestión del servicio.
  • Con LOCALRET: Estudio para la incorporación de inteligencia en el ámbito de las telecomunicaciones, que permita una gestión más eficaz de las redes e infraestructuras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE