X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sabadell acoge la tercera edición de su Smart Congress

Este año estará especialmente centrada en tendencias de urbanismo para ciudades de tamaño medio, TIC para la salud y financiación de proyectos.

Compartir: 

Por tercer año consecutivo, Sabadell acoge el 'Sabadell Smart Congress', orientado a la gestión inteligente de ciudades pequeñas y medianas y, en concreto este año, alrededor de las tendencias del urbanismo en las ciudades de tamaño medio, las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud y la financiación de proyectos de ciudades inteligentes.

Fira Sabadell

De hecho, las temáticas de las sesiones de trabajo son fruto de la demanda de anteriores ediciones y expositores del congreso. Así, durante este miércoles y jueves, 25 y 26 de marzo, la ciudad abordará aspectos como: la estrategia y la visión de la ciudad inteligente, el estilo de vida sostenible, las ciudades inteligentes en España, los modelos de ciudad inteligente en Europa y Latinoamérica, la financiación de proyectos de ciudad inteligente, el E-salud, el E-gobierno y la Planificación urbana inteligente, entre otras cuestiones.

Tal como ha señalado el alcalde de Sabadell, Joan Carles, Sánchez, el Sabadell Smart Congress tiene la voluntad de trasladar a los servicios públicos que están al servicio del ciudadano los avances tecnológicos. De hecho, toda esta estrategia va en la línea de las directrices europeas, es decir, que hay un conjunto de líneas de financiación de proyectos vinculados al desarrollo de las ciudades inteligentes, para aplicar mejoras en la gestión urbana, dentro de la idea de la cuádruple hélice que promueve la Unión Europea en su programa de financiación 2014-2020: gobierno local, empresas, universidad y ciudadanía.

El tercer Sabadell Smart Congress contará con ponentes importantes como Jordi Hereu, que fue alcalde de Barcelona; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Ambos responsables de conducir el acto inaugural.

De forma paralela al evento, se celebrará la Junta Directiva de la RECI, (Red Española de Ciudades Inteligentes), donde los 60 representantes de los Ayuntamientos que pertenecen a la RECI están invitados.

Nave expositora

Por otra parte, las empresas tendrán a su disposición diferentes espacios en la nave central de la Feria Sabadell donde podrán exponer durante el Congreso sus productos y proyectos relacionados con el mundo de las ciudades inteligentes.

Y es que uno de los aspectos más destacados del salón será la recreación de una calle de Sabadell con las posibles aplicaciones y productos innovadores en temática smart city como puntos de recarga para vehículos eléctricos y una muestra de vehículos eléctricos, también un parquímetro que a la vez es punto de recarga para vehículos eléctricos, un cargador de teléfono móvil en la vía pública, una farola con iluminación LED con sensor atmosférico, un tótem de promoción comercial y uno de promoción turística, una barredora eléctrica que se utiliza para la limpieza de la vía pública en Sabadell, así como una moto de diseño ecoeficiente. Además, también habrá un buzón de recogida neumática.

En esta calle, además, se podrá ver una casa pasiva con alta eficiencia energética y sostenible, eficiente, aislada y ventilada y una muestra de casa de 0 emisiones.

Concurso de apps y objetos urbanos

Además de las ponencias el Sabadell Smart Congress organiza el Sabadell Urban Challenge 2015, que es un concurso de soluciones innovadoras para la gestión urbana, organizado por Promoción Económica de Sabadell SLy dirigido a aquellas empresas, emprendedores o ciudadanos que:

Diseñen y desarrollen una aplicación funcional para dispositivos móviles, la temática esté relacionada con las potestades, competencias, actividades o servicios de los municipios; sean fabricantes o diseñadores de mobiliario urbano que incorpore elementos tecnológicos innovadores (energías renovables, conectividad, etc.) o bien que contribuya de forma innovadora a objetivos medioambientales o de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE