X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Saab presentará en el Salón de París su primer vehículo eléctrico, el Saab 9-3 ePower, que será testado entre 2011 y 2012.

Compartir: 

Saab Automotive ha dado sus primeros pasos en el desarrollo de vehículos eléctricos con el Saab 9-3 ePower, que debutará en el Salón del Automóvil de París a finales de mes y que supone el prototipo de una flota de 70 unidades que se utilizarán para probra la tecnología y el comportamiento del modelo eléctrico en varias pruebas de campo que tendrán lugar en Suecia a principios del próximo año.

El rendimiento de estos vehículos será evaluado bajo una variedad de condiciones de conducción reales y uno de los tests de evaluación consistirá en recorrer 200 kilómetros con el uso de baterías de ión-litio de alta densidad.

El Saab ePower es el primer vehículo eléctrico de Saab y es fruto de la cooperación entre Saab Automotive, Boston Power (baterías), Electroengine in Sweden (trenes de potencia eléctricos), Innovatum (dirección del proyecto) y Power Cycle (grupo sueco de Cooperación Eléctrica).

Los ingenieros de Saab han encajado la arquitectura eléctrica de este modelo en la forma y dimensiónes de un modelo SportCombi 9-3 convencional.

El motor eléctrico de tracción delantera ofrece 135 kW/148 hp con una transmisión de una velocidad. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h con una autonomía próxima a los 200 km con carga completa.

El conjunto de la batería de 35,5 kWh se ubica donde iría el sistema de exhaustación y el depósito de combustible, lo que permite un óptimo reparto del peso sin restar espacio al maletero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE