X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Royal Bank of Scotland (RBS) y NatWest ponen en marcha TouchPay, para realizar pagos sin contacto a través del móvil.

Compartir: 

Royal Bank of Scotland (RBS) y NatWest han puesto en marcha TouchPay, un servicio de pago sin contacto a través de teléfonos móviles mediante tecnología NFC. G&D proporciona el servicio TSM (Trusted Service Management), la generación de datos para aplicaciones de pago y los servicios de procesamiento de dispositivos iCarte.

TouchPay de Royal Bank of Scotland (RBS) y NatWest

TouchPay ha comenzado con una prueba piloto realizada con 1.000 clientes que disponen de un iPhone 4 o un iPhone 4S, seleccionados de entre las 9.000 solicitudes que se recibieron para probar el nuevo servicio durante tres días. El objetivo a corto plazo es que todos los clientes de estas entidades con teléfonos de estos modelos puedan pagar con su móvil.

Con este servicio se puede pagar en cualquier comercio que disponga de terminal de cobro sin contacto. Los usuarios, que no necesitarán introducir PIN en compras inferiores a 20 libras esterlinas, dispondrán de un histórico de operaciones para controlar los gastos.

Para acceder a TouchPay ambos bancos facilitan a sus clientes una carcasa especial, habilitada para NFC, que se acopla al móvil, ya que estos modelos de iPhone no integran esta tecnología. Una vez con ella, los usuarios deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para descargarse gratuitamente la aplicación TouchPay de App Store y activar el servicio. Es en este paso donde entra en juego la tecnología de gestión de seguridad de G&D, que identifica y autentifica al usuario y personaliza el móvil y los datos del cliente en su terminal de manera remota a través de la tecnología OTA (Over the Air). Así se habilita el teléfono como método de pago.

La plataforma de G&D blindará además las comunicaciones y el traspaso de paquetes de datos entre el terminal de pago y el teléfono, y entre este y el banco.

Según Ben Green, responsable de las tecnologías móviles en el RBS, “TouchPay se ha convertido en un servicio muy popular, lo que demuestra que nuestros clientes quieren métodos de pago más flexibles y prácticos. Para pagar y controlar sus compras sólo necesitan un smartphone. El éxito se lo debemos a G&D y a su experiencia y conoci¬mientos en la seguridad NFC”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE