X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Riveira implanta una plataforma para gestiones municipales

Los ciudadanos y visitantes del municipio coruñés podrán acceder a información local y realizar trámites a través de la web o una app móvil.

Compartir: 

La empresa Avansig acaba de implantar en el municipio coruñés de Riveira (27.000 habitantes y 65 km2) una innovadora plataforma con el propósito de acercar a la localidad al concepto de 'smart city'. A través de dicha plataforma, tanto ciudadanos como turistas podrán realizar todo tipo de trámites y gestiones municipales a través de Internet y smartphones.

Esta nueva plataforma, desarrollada a demanda y que consta de una app móvil y una página web, permitirá a los ciudadanos acceder de forma rápida y eficiente a diversos servicios que ofrece el Ayuntamiento, además de tener la oportunidad de realizar numerosos trámites administrativos y comunicar incidencias a través de sus dispositivos móviles.

Entre los servicios más destacados que se podrán gestionar de forma online a través de esta herramienta se encuentra la reserva de instalaciones municipales y la participación ciudadana en numerosos asuntos de la realidad municipal. Además, gracias a la tecnología City Juice, se ofrece a los comerciantes de la localidad la posibilidad de promocionar sus negocios y de ofrecer todo tipo de información básica, así como promociones, a través tanto de la aplicación móvil como de la propia web.

Información turística al alcance de la mano. La tecnología City Juice está pensada para ofrecer en un solo click toda la información sobre los recursos culturales y naturales del municipio, sus festividades y su oferta de ocio. Los visitantes tienen en su smartphone todos los detalles relativos a aparcamientos, paradas y líneas de transporte, así como la información acerca de las diferentes rutas turísticas, puntos de interés, alojamientos y establecimientos de hostelería.

Avansig implanta la tecnología City Juice en una app específica desarrollada a medida de cada municipio o entidad local, desarrollada en Android e iOS. El uso de tecnología SIG en el panel de control de City Juice permite una gestión eficiente de los servicios municipales por parte de los técnicos, gracias a sus potentes capacidades de análisis, y la centralización de toda la información espacial y recursos cartográficos del municipio.

City Juice consta de varias familias de aplicativos. A través de visores SIG Web y apps móviles específicas (orientadas a cada perfil de usuario, bien sean ciudadanos o turistas) se puede acceder a las funcionalidades de la plataforma y contenidos, de manera asequible y personalizada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE