X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Rivas Vaciamadrid ya cuenta con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Centro Comercial Rivas Futura.

Compartir: 

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid ha estrenado sus dos primeros puntos de carga para vehículos eléctricos. Los puntos inteligentes de carga han sido instalados por Jones Lang Lasalle en el Centro Comercial Rivas Futura, y el sistema de recarga elegido ha sido la solución inteligente Power2Drive, de N2S.

Recarga eléctrica de un vehículo en Rivas

Power2Drive es una solución inteligente que no sólo realiza el proceso de carga de energía, sino que es capaz de establecer un “diálogo” entre el vehículo y el propietario o gestor de los puntos, que puede así permitir o denegar la carga en remoto y en tiempo real, además de vigilar el proceso para que se realice sin peligro, tanto para el vehículo como para la red eléctrica del edificio, conocer la cantidad de Kilowatios suministrados o el tiempo de carga, entre otras cosas. El control de la carga, además, se realiza de forma sencilla desde un ordenador, tablet o un teléfono móvil.

“El Ayuntamiento ha visto con satisfacción la puesta en funcionamiento de esta primera electrolinera”, ha asegurado José Masa, “que conecta con el proyecto de la localidad de cambiar el modelo energético”. Por su parte, Pablo Fernández de la Torre, presidente de N2S, ha recordado que “todos queremos que la movilidad sostenible tenga éxito, pero necesitamos gente que empuje, como Jones Lang Lasalle o el Ayuntamiento de Rivas”.

Autoridades durante la recarga eléctrica del vehículo en Rivas

Además, ha insistido en que “el vehículo eléctrico debe ser inteligente pero también seguro, para poder adaptarse a las necesidades tanto de los ciudadanos como de las ciudades”.

Esteban Patiño, gerente del Centro Comercial Rivas Futura, se ha sumado a esta “apuesta por la movilidad sostenible”, y confía en que el usuario “se habitúe a ver este tipo de puntos y empiece a usarlos, para nosotros es un servicio más que ofrecemos a nuestros clientes”. La apuesta por las energías renovables y no contaminantes forma parte de las iniciativas que desde hace años lleva poniendo en práctica el Ayuntamiento ripense para conseguir alcanzar el objetivo de ‘Rivas Emisiones Cero’, un programa que pretende que en el 2030 el municipio se haya librado de emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE