X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rivas Vaciamadrid se someterá a una auditoría sobre movilidad.

Compartir: 

Con el objetivo de conocer el grado de movilidad sostenible del municipio para mejorarlo, Rivas se ha incorporado al proyecto Quest, una iniciativa de calado internacional que audita el transporte urbano de las ciudades.

Día de la Bicicleta en Rivas

La evaluación del transporte implica también su mejora. Al finalizar el proyecto, las ciudades auditadas recibirán el certificado Quest, que reconoce los esfuerzos realizados por el municipio para planificar un transporte sostenible.

Para llevar a cabo la auditoría se establecerá un grupo de agentes clave: trabajadores municipales y representantes de la sociedad civil implicados en asuntos sobre movilidad sostenible como ciclistas o peatones.Todos ellos guiados por un auditor externo con el que se evaluará la calidad de la política sobre movilidad urbana sostenible.

Tras un proceso de evaluación, Rivas recibirá un Plan de Acción con las mejoras a realizar. Además, la ciudad pasará a integrar la Red Internacional de Ciudades Europeas del proyecto Quest, un espacio donde intercambiar experiencias y en el que se realizarán talleres de trabajo en varios países con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la movilidad urbana de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de otras de similares características como el domingo sin coches, el día del árbol o la fiesta de la bicicleta, encaminadas todas ellas a lograr el objetivo planteado por el consistorio ripense de neutralizar las emisiones de CO2 en 2030.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE