X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Reus inaugura un nuevo sistema de recarga rápida de vehículo eléctrico

Con este punto, la ciudad cuenta con dos sistemas de recarga rápida y, en total, suman 18 los postes repartidos en diez ubicaciones distintas.

Compartir: 

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, han inaugurado la estación de recarga rápida para vehículos eléctricos ubicado en la plaza de la Libertad del municipio. La puesta en funcionamiento de este punto ha multiplicado el número de usos. Hasta ahora ya se han hecho 160 recargas, con lo que la media mensual ha pasado de las 30 al centenar, gracias a la reducción sustancial del tiempo de recarga en menos de 30 minutos.

Reus inaugura otra estación de recarga rápida de vehículos eléctricos

Próximamente entrará en servicio el segundo punto de recarga rápida, instalado en el área de zona azul de la Riera de Miró. La incorporación de las dos estaciones de carga rápida ha supuesto una inversión total de 71.000 euros, y ha contado con una subvención de 46.000 euros del Instituto Catalán de la Energía y una de 15.000 euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con la entrada en servicio del punto inaugurado, Reus cuenta un parque de 18 puntos de recarga en un total de 10 ubicaciones diferentes -8 en parkings municipales y 2 en superficie-, y que pueden atender hasta 26 vehículos simultáneamente. La actividad de estos puntos de recarga ha crecido exponencialmente, ya que en 2014 efectuaron 327 recargas, en 2015 en realizaron 1.999 y durante el 2016 ya han hecho 2.820.

#XarxaRàpida.cat

El acto de inauguración ha servido de presentación de las 11 estaciones de recarga rápida que se han puesto en servicio este verano con el apoyo de la Generalitat, que se añaden a los 19 puntos de recarga rápida ya existentes, y que deben ser la base de la red rápida de recarga para vehículos eléctricos de Cataluña.

En total, y por su ubicación nodal, cercana a tres de los principales ejes viarios de Cataluña, Reus acoge dos estaciones de la #XarxaRàpida.cat. Estos puntos funcionarán con una tarjeta de usuario de vehículo eléctrico para los habitantes, y que es compatible con los sistemas de carga que hay en otras ciudades catalanas, lo que facilitará la movilidad eléctrica interurbana.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE