X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Reunión en Cuenca para ultimar su proyecto de Ciudad Inteligente

El objetivo pasa por presentar un proyecto de Smart City en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Cuenca ultima el proyecto para solicitar una ayuda al Gobierno de España de ciudades inteligentes. Así ha quedado de manifiesto tras la reunión que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Economía y Hacienda, Julián Huete, han mantenido con expertos en ciudades inteligentes, entre ellos José Javier Medina, decano-presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) que representa a más de 35.000 profesionales de las TIC en toda España y experto en Smart Cities; César Sánchez, director de la Escuela Politécnica de la UCLM en Cuenca; Jesús Escamilla, Business Manager de una empresa marketing digital y experta en apoyar proyectos de cooperación entre organismos oficiales, de investigación y empresas; y José Antonio Barro, jefe del área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Cuenca

El objetivo de dicho encuentro ha sido valorar la situación actual en cuanto a infraestructuras, personal y servicios existentes en el Ayuntamiento, las necesidades e iniciativas para construir servicios de valor para los conquenses y visitantes, para presentar un proyecto de Smart City en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes que el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 31 de julio.

Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento de Cuenca concurre a estas ayudas tras el intento fallido de la anterior corporación en la I Convocatoria. Por eso, en esta ocasión, siendo además una promesa electoral del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, desde el Consistorio se quiere hacer la mejor apuesta por asegurar que sea un proyecto con la máxima efectividad social, que genere ahorros en gastos y mejoras en la gestión y prestación de servicios para que perdure en el tiempo, con garantías de ser aprobado y de obtener el 80% de subvención máxima del Gobierno de España.

En la reunión, se estudió una hoja de ruta para establecer los objetivos y el grado de implantación de las características de Smart Cities en Cuenca, la identificación de las mejores prácticas en otras ciudades, la priorización de las actividades a realizar, el análisis económico de las inversiones y los gastos para cumplirla. Identificándose una serie de áreas y prioridades, como son: mejorar el canal de comunicación e información con el ciudadano (atención al ciudadano, transparencia, administración electrónica, etc.), turismo, cultura, urbanismo, comercio, movilidad, servicios y medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE