X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Reunión de trabajo del proyecto CLINES en Múnich

La iniciativa tiene el fin de fomentar un ecosistema de innovación empresarial en torno a la smart city a través de tecnologías de sistemas embebidos.

Compartir: 

CLINES es un proyecto de cooperación que trata de fomentar un ecosistema de innovación empresarial en torno a la Smart City a través de las tecnologías de sistemas embebidos. Tiene como objetivo promover iniciativas estratégicas comunes entre las cuatro regiones europeas que participan en el proyecto: Norte de Dinamarca, Flandes, Baviera y País Vasco. El papel de TECNALIA en este proyecto consiste en aportar una visión de experto en tecnologías de embebidos, así como coordinar la organización de los Innovation Workshops previstos a lo largo de la vida del mismo. En esta ocasión, tuvimos oportunidad de asistir tanto a un evento propio del clúster de Baviera con su entorno empresarial, como de organizar y participar en el tercero de los Innovation Workshops de CLINES, donde los asistentes pertenecían a sectores tan diversos como Automoción (BMW) o la administración de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 26 de Octubre se celebró en Múnich una reunión de trabajo del proyecto CLINES (CLuster-based Innovation through Embedded Systems technology), a la que asistió Susana Pérez. La reunión se estructuró a lo largo de tres días (26-28 Octubre) con una agenda diferenciada para cada jornada: el primer día una reunión de trabajo del proyecto, el segundo día un evento con empresas del clúster BICCnet de Baviera, y el tercer día la celebración del 3er Innovation Workshop del proyecto con participación diversa de empresas, administraciones y socios.

El objetivo de dichos workshops es fomentar la innovación abierta entre los participantes desde el planteamiento de un reto en el ámbito de la Smart City. La dinámica del workshop busca la participación de grupos heterogéneos en la propuesta de soluciones con base tecnológica para los retos planteados. Son eventos muy ágiles y distendidos, donde se trata de buscar ideas innovadoras que puedan convertirse en oportunidades de negocio con el contacto y empuje adecuados.

El próximo Innovation Workshop de CLINES se celebrará en el País Vasco, durante la primavera de 2016. Actualmente el consorcio trabaja para analizar los resultados de las ediciones anteriores y valorar qué propuestas de cambio merece la pena poner en práctica para las futuras ediciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE