X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Reunión de los representantes del proyecto Streetlight-EPC

Santander presentó los avances de su proyecto como Ciudad Inteligente y las actuaciones a realizar renovando el alumbrado público con tecnología LED.

Compartir: 

El gasto energético del alumbrado público representa una parte importante de la factura eléctrica municipal, por lo que se considera fundamental la aplicación de medidas que repercutan en la reducción de este consumo. Una forma efectiva de lograrlo consiste en la sustitución de las instalaciones de alumbrado por otras mucho más eficientes aplicando criterios de ahorro energético, utilizando tecnologías modernas y sistemas de control avanzados.

El grupo europeo 'Streetlight-EPC' formado por representantes europeos municipales, agencias de energía y empresas, provenientes de Austria, Eslovenia, República Checa, Polonia, Macedonia, Irlanda y España, se han reunido en Santander los días 7 a 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Santander, como anfitrión y miembro del grupo europeo, junto con la consultora energética Escan, presentaron los avances del proyecto Santander Ciudad Inteligente y los desarrollos que se van a realizar renovando el alumbrado público con tecnología LED. Esto se realizará mediante contrato de servicios energético con ahorros garantizados. El Ayuntamiento de Santillana del Mar mostró la reducción en el gasto de iluminación de calles y plazas, mediante la instalación de sistemas con tecnología LED, así como importantes mejoras en el consumo de agua.

Los representantes de otros países europeos también detallaron sus avances y se intercambiaron las experiencias positivas que los municipios desarrollan en el marco del proyecto europeo Streetlight-EPC.

Además de los aspectos técnicos, también se incluyeron visitas culturales (Palacio de la Magdalena, Cueva del Soplao) y se degustaron platos típicos del Cantábrico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE