X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Repsol realiza jornadas técnicas para la promoción del AutoGas en las ciudades de Segovia y Ávila.

Compartir: 

Repsol ha organizado sendas "caravanas verdes" con los Ayuntamientos de Segovia y Ávila respectivamente en las que promocionarán los vehículos que utilizan AutoGas.

La primera jornada, que se celebrará en Segovia el día de hoy, 18 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, partirá desde la Plaza Alto de los Leones y se dirigirá a las puertas del Campus Universitario "María Zambrano", hasta la Plaza Oriental junto al Acueducto, donde quedarán expuestos los autos. La clausura del acto reunirá a profesionales del transporte y del sector de automoción para explicar las ventajas económicas y medioambientales del AutoGas, también conocido como GLP de automoción.

El turno para Ávila será este jueves, 19 de septiembre, en una jornada técnica presidida por el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, donde la Jefa de AutoGas de GLP Repsol en Castilla León, Sonia Andaluz, dará cuenta detallada a los asistentes de las ventajas del AutoGas y su desarrollo en la región.

El encuentro, que se celebra en el Centro de Congresos y Exposiciones Ávila, forma parte de las acciones que recoge el convenio de colaboración que el consistorio firmó con Repsol el pasado febrero durante la “Semana Europea de la Movilidad”. La jornada contará también con la intervención de expertos de la Junta de Castilla y León, así como con la participación de la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas (TRANSVEGAS).

De forma paralela al evento, los asistentes podrán visitar (durante toda la tarde y hasta las 22.00 horas), una muestra de vehículos AutoGas que estarán ubicados en la explanada delantera del centro de convenciones.

Información para los profesionales del sector

Profesionales de los sectores del taxi, de los concesionarios de automóviles y de empresas gestoras de flotas de vehículos, como las autoescuelas, recibirán información en sendas jornadas de expertos de Repsol, de la Junta de Castilla y León y del sector de talleres mecánicos sobre los beneficios que ofrece este combustible alternativo.

El GLP tiene dos grandes ventajas: económicas y medioambientales. Permite al usuario un ahorro medio de entre el 20 al 30 por ciento respecto a los combustibles convencionales. Asimismo contribuye de forma efectiva a la mejora de la calidad del aire urbano, además de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Estas características permiten a los titulares de vehículos con motores AutoGas beneficiarse de las ayudas públicas vigentes como los planes PIVE-3 y PIMA Aire, que ofrecen incentivos de entre 1.000 y 3.000 euros tanto para turismos como para vehículos comerciales.

Los vehículos con motores GLP son "bifuel", es decir, utilizan indistintamente el AutoGas o la gasolina, y pueden adquirirse nuevos o transformarse. Una alternativa para los usuarios de vehículos con motor de gasolina que quieran utilizar AutoGas es acudir a un taller especializado para su transformación. En la actualidad ya hay unos 250 talleres autorizados en España, 50 repartidos por la comunidad castellanoleonesa.

En Castilla y León circulan más de 650 vehículos con AutoGas, y se prevé que alcancen los 7.500 en el 2015. En esa fecha, la comunidad autónoma contará con 30 estaciones de servicio Repsol que ofrezcan este combustible alternativo, el doble de las que la compañía tiene actualmente en servicio en la región. Tanto la Jornada Técnica como el recorrido de autos impulsados con AutoGas, forman parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y dan continuidad al acuerdo firmado el pasado mes de junio para promover en la ciudad el uso de AutoGas como una opción que favorece el ahorro y contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE