X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Renfe incorpora sus horarios y conexiones a la herramienta Transit, de planificación de rutas, para Google Maps.

Compartir: 
Renfe se ha convertido en una de las primeras empresas operadoras europeas en incorporar los horarios y conexiones de sus servicios a la herramienta de planificación de rutas Transit, dentro de Google Maps.

Demostración del funcionamiento de la herramienta Transit que incluye los mapas de renfe.

Los usuarios de Google Maps ya pueden planificar sus desplazamientos desde casa, la oficina o desde su dispositivo móvil con información detallada de las distancias y opciones para alcanzar las estaciones ferroviarias y viajar a destino a bordo de los más de 1.000 servicios diarios de Media y Larga Distancia de Renfe en toda España.

A disposición de los usuarios de Google Maps también se encuentra el servicio de Cercanías de Asturias, Bilbao, San Sebastián y Madrid, con más de 1.700 trenes diarios.

Entre las compañías europeas más significativas, la alemana DB incorporó sus servicios a Google Maps hace unas semanas. Otras compañías privadas y públicas en países como Reino Unido o Suecia tienen también incorporados algunos datos para facilitar al usuario de Google información sobre los trenes con salida inmediata o próxima, fundamentalmente en servicios de larga distancia.

Demostración del funcionamiento de la herramienta Transit que incluye los mapas de renfe.

El usuario puede conocer el próximo tren de Renfe programado para cubrir parte del recorrido que necesita realizar, el tiempo de viaje previsto, así como enlaces a renfe.com para ampliar la consulta o comprar billetes.

Cómo llegar en transporte público

Google Transit es una herramienta de planificación de rutas en transporte público incluida dentro Google Maps que permite a los usuarios conocer la oferta de transporte público para ir de un punto a otro con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio.

Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje. Al introducir una dirección de origen y otra de destino, en la pantalla aparecen las alternativas para planificar el viaje. Google Maps tiene, en total, más de un millón de paradas de transporte público en todo el mundo incluyendo autobuses, trenes, metros y tranvías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE