X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

RENFE, FEVE y la Asociación Bicue se incorporan a la Comisión Cívica del Peatón y la Bicicleta de Cartagena.

Compartir: 

En la reunión de trabajo celebrada la pasada semana se aprobó ampliar la comisión y se avanzó en la redacción del reglamento de funcionamiento, así como en la organización de futuras actuaciones en favor de la movilidad en Cartagena (Murcia).

El concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, presidió  la reunión de la Comisión Cívica del Peatón y la Bicicleta, órgano de participación, debate, consenso y consulta que ha sido creado con el fin de apoyar las políticas municipales de movilidad peatonal y ciclista en la ciudad de Cartagena, que se va consolidando de cara a la organización de actuaciones destinadas a dicho objetivo.

Entre otras cuestiones, se aprobó ampliar la comisión de la movilidad con la incorporación de RENFE, FEVE y la Asociación BICUE, además de avanzar en la redacción del reglamento de funcionamiento, que esperan quede cerrada para la próxima reunión que se celebrará en junio, estando previsto que, a partir de ahora, la comisión se reúna con una periodicidad bimensual, tal y como ha señalado Camarzana.

Además, en el transcurso de la reunión se avanzó en la organización de las Jornadas Regionales de la Movilidad que se van a celebrar en Cartagena en septiembre, con la participación de ayuntamientos e instituciones de toda la Región.

Estas jornadas, que tendrán lugar en el Salón de Actos de la UNED, se desarrollarán a cargo de expertos en cuatro bloques, como son Infraestructuras ciclistas, Préstamo automático de bicicletas, Normativa sobre movilidad y Seguridad Vial, con ponencias técnicas y mesas de trabajo, en las que se constatarán las posibilidades reales de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad y algunas propuestas para impulsar y afianzar este sistema de movilidad.

La Comisión Cívica del Peatón y la Bicicleta la componen la Asociación Vía Libre, ONCE, la asociación de minusválidos AMFUCC, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Policía Local, ALSA CITY, la Concejalía de Infraestructuras y Transportes y la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE