X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Renault y Bolloré colaboran en el desarrollo del vehículo eléctrico

A través de tres acuerdos, ambos grupos trabajarán en el montaje de vehículos eléctricos, promoción del coche compartido y estudio de nuevos modelos.

Compartir: 

Los grupos Renault y Bolloré han acordado tres acciones conjuntas para el desarrollo de vehículos eléctricos, dichos acuerdos pasan por la cooperación industrial, la creación de una join-venture para el coche compartido y la realización de un estudio de viabilidad:

  • Acuerdo de cooperación industrial: Renault realizará el montaje del Bluecar de Bolloré en la fábrica de Renault de Dieppe (Seine Maritime, Francia) desde el segundo semestre de 2015. Se va a crear un nuevo taller de montaje dentro de la factoría para albergar la producción de estos vehículos.
  • Creación de una Join-Venture para vehículo compartido: el objetivo será instalar soluciones integrales de coche compartido de vehículos eléctricos en Francia y Europa. Esta sociedad pertenecerá en un 30% al Grupo Renault y un 70% al Grupo Bolloré. En el marco de este acuerdo, las redes de coche compartido de Lyon (Bluely) y Burdeos (Bluecub) propondrán a sus clientes, desde el segundo semestre de 2014, la posibilidad de utilizar Twizy,  vehículo de usos diferentes y complementarios con respecto al Bluecar, ya disponible como coche compartido en Lyon y Burdeos. La introducción de vehículos Renault (Twizy y ZOE) en la flota de coche compartido será progresiva hasta alcanzar lo antes posible un 30% de  la flota de vehículos eléctricos puesta en servicio.
  • Estidio de Viabilidad de un Bluecar de 3 plazas: Renault realizará un estudio de viabilidad sobre la concepción, desarrollo e industrialización de un vehículo más pequeño que el Bluecar actual (3 plazas en lugar de 4) en una factoría del Grupo Renault en Francia, que podrá acompañar el desarrollo de las operaciones de coche compartido. Este vehículo podrá igualmente ser comercializado para particulares, empresas y administraciones públicas. Este vehículo eléctrico vendrá equipado con una batería de Litio Metal Polímero (LMP) Blue Solutions con una capacidad de 20kwh.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE