X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Redistribución de aparcabicis en la ciudad de Santander

Se han instalado entre 2 y 3 barras en cada una de las nuevas ubicaciones, como son centros cívicos, centros de salud o instituciones de enseñanza.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la primera fase de los trabajos de redistribución de los aparcabicis de la ciudad, según anunció la concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina, el pasado viernes, 22 de marzo.

Tejerina explicó que esta actuación, desarrollada en colaboración con la Asociación Cantabria Con Bici, tiene como objetivo ubicarlos lo más cerca posible de lugares de referencia, es decir, puntos por los que pase mucha gente y, por tanto sean seguros y, al mismo tiempo, no molesten a los peatones.

Con esta nueva actuación no sólo fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en los desplazamientos por la ciudad sino que, además, seguimos dando cumplimiento al Plan de Movilidad Sostenible de Santander, recalcó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, tal y como acordó el Consistorio santanderino con los representantes de Cantabria Con Bici, en su última reunión, celebrada en diciembre del pasado año, se han instalado 2 ó 3 barras, según los casos, en cada una de las nuevas ubicaciones de los aparcabicis.

La responsable de Movilidad Sostenible incidió en que, gracias a la redistribución de estos soportes, cualquier vecino que acuda a las distintas dependencias municipales, como el Ayuntamiento de Santander, los centros cívicos, el Conservatorio 'Ataúlfo Argenta' o, incluso los centros de salud, podrá hacerlo en bicicleta y dejar esta en las inmediaciones de los mismos.

Tejerina resaltó la reubicación de los aparcbicis en otros puntos neurálgicos de la ciudad como las plazas del Príncipe y la Porticada; las calle Juan de Herrera, Lealtad y la calle Burgos (todas ellas peatonales) o los edificios de uso público como la nueva sede del Gobierno de Cantabria en General Dávila; las sedes del INNS o el ICASS; el Centro de Salud de la calle Vargas o el edificio de Correos.

También hemos colocado aparcabicis en algunos centros educativos del municipio como los colegios San Martín, María Sanz de Sautuola o Arce Bodega, con el fin de sensibilizar a los escolares y a sus familias sobre la conveniencia de utilizar este medio de transporte no contaminante, alternativo al uso del vehículo propio, enfatizó la concejala.

Tejerina aseguró que, con el Plan de Movilidad Sostenible como marco principal, estamos poniendo en marcha actuaciones con las que pretendemos que Santander sea cada vez una ciudad más cómoda y segura para los ciclistas, y también para los peatones.

De hecho, incidió en el esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno del Consistorio santanderino por buscar espacios para las bicicletas en la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE