X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Redes sociales como herramienta para Destinos Turísticos Inteligentes

Una guía de SEGITTUR estudia la interacción de los destinos turísticos con sus visitantes a través de las TICs para mejorar como destino inteligente.

Compartir: 

Uno de los medios a través del cual los destinos turísticos inteligentes obtienen mayor información sobre qué quiere el visitante, qué busca y qué opina, son las redes sociales. A través de los recién incorporados análisis de sentimientos en redes, los gestores de los destinos turísticos pueden conocer mucho más acerca de sus visitantes y por tanto, de cómo adaptar su oferta a las necesidades de estos.

Redes sociales como herramienta para Destinos Turísticos Inteligentes. La Comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de las redes sociales

En este sentido, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) ha puesto a disposición de los destinos turísticos que quieran avanzar en el proceso de digitalización la guía La Comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales.

La guía trata de investigar esta nueva comunicación y aportar recomendaciones de utilidad para los destinos turísticos españoles centrada en la Comunicación 2.0.  En ella se habla de la marca de destino como concepto y de su proyección a través de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC). Los medios sociales crean efectos positivos en las relaciones usuario-marca y esta guía analiza cómo aprovechar esta relación con los posibles visitantes, a través de técnicas de Big Data y Open Data, hacer pública la información de interés para el uso de turistas y del sector empresarial y fomentar la creación de nuevos modelos de negocio y aumentar la competitividad ofreciendo un buen servicio a los turistas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE