X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Red.es lleva las ventajas de la e-administración a los asistentes a SIMO Network durante su inauguración.

Compartir: 

SIMO Network 2012 se inaugura hoy en Madrid y se desarrollará entre el 25 y el 27 de este mes, en ella, la entidad pública empresarial Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mostrará las ventajas que la administración electrónica pone a disposición de todos los ciudadanos y, en especial, a los empresarios.

Stand de Red.es en SIMO Network 2012

Mediante la instalación de dos stands expositores, Red.es acerca al público de la feria dos ámbitos fundamentales de la administración electrónica: la eJusticia y los servicios públicos que la Administración pone a disposición de las pymes.

En el stand de la campaña para el fomento de los servicios públicos electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los participantes recibirán información y formación práctica para sacarle el mayor provecho a la administración electrónica, especialmente enfocada a sus negocios, además de conseguir un lector de DNI electrónico.

Asimismo, en representación de Red.es, el director adjunto de Servicios Públicos Electrónicos, Francisco Javier García Vieira, participará, el día 26 de septiembre, en la mesa redonda “Expediente judicial electrónico: lecciones aprendidas, hacia una justicia sin papeles”.

Dentro de este programa, hoy, 25 de septiembre, se desarrollan las sesiones de mayor calado político que contarán con la participación de todos los operadores judiciales: el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y una nutrida representación de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.

En esta Jornada, se darán a conocer las líneas generales de las próximas actuaciones en materia de interoperabilidad en el sector Justicia, fruto de los acuerdos alcanzados en la última Conferencia Sectorial y que favorecerá la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España.

Además, este día se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal, que se va a construir sobre un modelo de estrecha colaboración entre el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.

El segundo día de feria, 26 de septiembre, se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales.

Por otra parte, esta jornada contará con una presencia activa de las principales empresas públicas y privadas del sector Justicia, que compartirán con los asistentes las soluciones ofrecidas y su propuesta de valor añadido a este Sector. En esta sesión también participarán los principales colegios profesionales como el de abogados, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y procuradores, que pondrán de manifiesto cómo las Nuevas Tecnologías mejoran su trabajo.

El tercer y último día de la feria, 27 de septiembre, estará dedicado a proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia. Para ello, se contará con la participación y presencia de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El objeto de esta sesión será presentar las tendencias y orientaciones en materia de Justicia y Nuevas Tecnologías en el contexto comunitario, además de actuaciones y proyectos, en este Sector, en los que España está participando muy activamente.

Información del Evento:

Fecha: Del 25 al 27 de septiembre. Inauguración martes, 25 de septiembre a las 13:15 horas.

Lugar: Recinto ferial IFEMA, feria de Madrid.

Localización stands:

  • Espacio servicios públicos electrónicos para pymes. Área general de exposición. Stand 5E00.
  • Espacio de eJusticia. Área de justicia. Stand 5C13.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE