X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Red.es apoya el desarrollo e implementación de TIC en las ciudades

Red.es ha participado en la inauguración de la Smart City Expo World Congress en linea con la estrategia de la Agenda Digital para España.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) participa, a través de Red.es, en el Smart City Expo World Congress que reúne, hasta este jueves en Barcelona, a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con importante poder de decisión en el ámbito de las ciudades inteligentes.

La jornada inaugural ha contado con la asistencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, César Miralles. Este último también entregará el Premio a la Iniciativa Innovadora en la ceremonia de premios de este miércoles, día 20.

La Agenda Digital para España, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, apuesta por potenciar el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para favorecer el ahorro energético y el desarrollo de ciudades e infraestructuras inteligentes que garanticen su sostenibilidad en el tiempo y contribuyan al desarrollo de nuestra economía.

Por ello, destaca la importancia de fomentar un desarrollo inteligente de las ciudades que permita reducir los costes de gestión en la administración y mejorar el servicio a los ciudadanos. Red.es está presente en esta exposición, donde comparte un stand con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en el que se dan a conocer los principales proyectos en los que trabaja el Ministerio para impulsar las Smart Cities.

Actuaciones de Red.es

En consonancia con los objetivos de la Agenda Digital para España, el Ministerio de Industria, a través de Red.es ha desarrollado diferentes actuaciones encaminadas a impulsar las ciudades inteligentes.

En este sentido, la entidad pública ha suscrito diferentes acuerdos de colaboración con los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga. En ambos casos, se han firmado dos convenios de colaboración por importe de 1,5 millones de euros, cada uno, dirigidos al desarrollo de los servicios públicos de ambas ciudades.

Además, en Málaga está prevista la instalación del Centro Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Innovación en Ciudades Inteligentes, Tecnologías Ubicuas y Contenidos Digitales. Por otro lado, la entidad pública colabora en la iniciativa FI-WARE, que es la plataforma que las empresas del sector tecnológico tienen que utilizar para presentar proyectos que puedan contar con financiación europea, de manera que se facilite así su acceso a las líneas de ayudas.

Igualmente, Red.es participa activamente en los diferentes grupos de trabajo de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) constituidos para avanzar hacia la gestión inteligente de las ciudades mediante la identificación y análisis de las tecnologías y aplicaciones más adecuadas para cada tipo de proyecto, el contraste de los resultados de las iniciativas realizadas en los diferentes ayuntamientos, y el aprendizaje de los casos de éxito. Red.es colabora, también, en los grupos de trabajo de Aenor, que es el comité responsable de elaborar las directrices técnicas y los documentos que guían a las empresas y a las Administraciones Públicas en el desarrollo de comunidades inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE