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Red de metro sin conductortor totalmente automatizada en Bruselas

La red WDM conectará 70 estaciones de metro y soportará el sistema de videovigilancia y el sistema de señalización ferroviario.

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Alcatel-Lucent y STIB (operador de transporte público urbano de Bélgica), desplegarán una nueva red de comunicaciones de banda ancha que tendrá la capacidad de transportar todo el tráfico operativo necesario para garantizar las comunicaciones y la seguridad de una nueva red de transporte de metro sin conductor totalmente automatizada en Bruselas.

El sistema de metro sin conductor de Bruselas incrementará la frecuencia de trenes de 24 a 40 trenes a la hora, para cubrir la rápida expansión del tráfico de pasajeros en la capital belga. El cambio a una red totalmente automatizada requiere medidas especiales de seguridad, tales como un nuevo sistema de señalización, puertas de acceso a los andenes con control automático y más de 10.000 cámaras de vídeo de seguridad interconectadas.

Según detalla la compañía, la red de fibra óptica garantiza unas comunicaciones sin interrupciones y proporciona la capacidad de banda ancha necesaria para los servicios operativos y corporativos, y para transportar el tráfico de datos y vídeo esencial para la seguridad de los pasajeros.

Además del gran incremento de ancho de banda de las comunicaciones, este proyecto de red de fibra proporcionará un importante aumento de la disponibilidad y fiabilidad de la propia infraestructura de fibra de STIB. La red de fibra tiene un diseño extremadamente robusto, que puede soportar incluso múltiples cortes de fibra, al utilizar mecanismos de protección que restablecen los enlaces de comunicaciones en tan sólo 50 milisegundos.

Red WDM

Se instalará una red WDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda) basada en el galardonado Conmutador de Servicios Fotónicos Alcatel-Lucent 1830 PSS (Photonic Service Switch), que interconectará 70 estaciones de metro y soportará el sistema de videovigilancia y el transporte del tráfico del sistema de señalización ferroviario. Con más de 140 nodos, esta red tendrá el mayor número de nodos ROADM (Multiplexores de Inserción - Extracción Ópticos Reconfigurables) desplegados en una red de metro en cualquier ciudad del mundo. La red es totalmente redundante, constará de dos bucles en paralelo y se podrá conmutar fácilmente de un bucle a otro, lo que garantiza una disponibilidad permanente.

STIB operará los siguientes servicios sobre la red de comunicaciones óptica:

  • Señalización ferroviaria utilizando un sistema CBTC (Control de Trenes Basado en las Comunicaciones)
  • Videovigilancia, con miles de cámaras y con la funcionalidad de compartir imágenes
  • Un sistema de comunicaciones y de información a los pasajeros a bordo
  • Una Red de Área Local en tiempo real que conectará todas las máquinas expendedoras y las taquillas de venta de billetes
  • Comunicaciones entre las oficinas de STIB
  • Interconexiones del centro de datos

Alcatel-Lucent proporcionará una solución llave en mano que incluirá: el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS, el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) para una gestión de red y de servicios integrada, un contrato de mantenimiento de 5 años de duración, servicios tales como diseño de red, entrega de la red, despliegue de red, un servicio de integración total, servicios de mantenimiento de campo, centro de soporte remoto 24 horas al día / 7 días a la semana, y supervisión de red 24 horas al día / 7 días a la semana.

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