X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Red Fab Lab se celebrará en Barcelona del 2 al 8 de julio

En esta edición la Ciudad Condal quiere pasar de los 'fab labs' a las 'fab cities', además, presentará una guía de la red de fabbers metropolitanos.

Compartir: 

Barcelona acogerá la X Conferencia Internacional de la Red Fab Lab del 2 al 8 de julio. Este encuentro sobre fabricación digital espera contar con cinco mil visitantes y participantes. En esta edición, la Fab10Barcelona quiere ser el punto de partida de un nuevo ciclo de evolución de la fabricación digital y pasar, así, de los fab labs a las fab cities. Se trata de lograr que las ciudades implicadas hagan accesible a todos los ciudadanos la fabricación digital y creen entornos más inteligentes, sostenibles y competitivos. El objetivo es crear una nueva generación con empleos de alto perfil, lo que permitirá el nacimiento de nuevas pequeñas y medianas empresas innovadoras, de alta tecnología y bajo coste, capaces de experimentar y crear sin grandes inversiones y con alcance global.

Durante la conferencia, Barcelona se convertirá en la sede del fab lab más grande del mundo, con grandes equipos e impresoras en tres dimensiones. Uno de los actos más destacados del acontecimiento será el Simposio de Fabricación Digital (7 de julio), que contará con la asistencia de 1.500 personas y la participación de destacados expertos internacionales. El encuentro también incluye un debate entre alcaldes de diferentes ciudades implicadas (Lima, Boston, Barcelona, etc.) en la fabricación digital.

Los más jóvenes, de entre doce y diecisiete años, podrán realizar talleres digitales en el Fab Kids, en el Pabellón Victòria Eugènia de la Feria de Barcelona. Podrán aprender a fabricar pequeños robots, construir monopatines, llevar a cabo experimentos interactivos o imprimir en tres dimensiones. En el mismo pabellón se celebrará el Fab Festival (5 y 6 de julio), con talleres y actividades para todos los públicos. Reunirá a miembros de la comunidad internacional fab lab y miembros de la comunidad barcelonesa, además de público general. También se ofrecerán conferencias de pequeño formato en el espacio Daily Meetings del pabellón. Finalmente, durante la conferencia tendrá lugar el concurso Global Fab Awards, que premia los proyectos innovadores creados dentro del ecosistema fab lab, y la construcción colaborativa de la tercera versión del prototipo Fab House, creado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.

FAB@BCN

En el marco de este encuentro, el Ayuntamiento elaborará la Guía FAB@BCN, un directorio de la comunidad de fabricación, fabbers o makers instalada en Barcelona y su área metropolitana. Esta guía se pondrá a disposición de toda la comunidad en el web municipal. La Ciudad Condal, de hecho, es la primera ciudad del mundo que está creando una red de ateneos de fabricación digital municipales. En estas instalaciones los barceloneses de cualquier profesión, interés o edad disponen de un espacio abierto para interaccionar con las comunidades especializadas y con la tecnología.

Los fab labs son talleres de fabricación digital equipados con tecnologías de última generación vinculados entre sí por medio de una red de intercambio de ideas y metodologías de fabricación con una filosofía abierta y colaborativa. Se trata de espacios donde se pueden producir objetos físicos a escala personal mediante el uso de maquinaria controlada por ordenador, como impresoras en tres dimensiones, fresadores o cortadoras láser.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE