X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Red Eléctrica y el Ministerio de Medio Ambiente analizan "el transporte eléctrico y su impacto ambiental".

Compartir: 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Red Eléctrica de España han presentado el libro "El transporte eléctrico y su impacto ambiental". Esta publicación surge de la voluntad de Red Eléctrica de mejorar y optimizar los procesos de evaluación de impacto ambiental en los que está implicada la compañía como gestora de la red de transporte eléctrico y como promotora de los proyectos de desarrollo de la red.

Presentación del libro "El transporte eléctrico y su impacto ambiental".

El trabajo, que ha sido coordinado por el socioecólogo Ramón Folch y editado por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental, aspira a promover una nueva forma de entender la evaluación ambiental a la que están sometidas las líneas de transporte eléctrico y las subestaciones asociadas. La finalidad es facilitar una valoración lo más objetiva y contextualizada posible, tanto desde la comprensión del ámbito en el que se inscriben los proyectos, como desde la propuesta de análisis y planteamientos metodológicos y de tramitación, que contribuyan a realizar un proceso de evaluación más eficiente.

El estudio ha contado con la participación de representantes de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Medio Ambiente. Los 116 participantes en materia ambiental han aportado las inquietudes y opiniones de cada administración en las sesiones de trabajo sobre impacto ambiental y líneas eléctricas organizadas por Red Eléctrica para este fin.

La publicación está destinada a todos los agentes implicados en el proceso de evaluación ambiental de las infraestructuras de transporte eléctrico, como son las empresas consultoras y los órganos ambientales de la Administración estatal y autonómica responsables de esta evaluación, además de Red Eléctrica como promotor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE