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Reconocimiento en Milán a la Historia Clínica en Movilidad andaluza

Los equipos de emergencias cuentan con tabletas digitales para acceder en tiempo real, dentro y fuera del centro, a los datos clínicos del paciente.

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El proyecto 'Historia clínica digital en movilidad en el ámbito de las urgencias y emergencias' ha recibido una mención especial de la Politécnica de Milán dentro de la categoría de premios que otorga esta institución a iniciativas que destacan por ofrecer Soluciones de Atención territoriales.

La Historia Clínica Digital en Movilidad ha sido reconocida por el Observatorio Tecnológico de la universidad por ser un innovador sistema de información de salud regional integrado desde la perspectiva de la gestión de las urgencias y emergencias, lo que permite el uso de una única plataforma de información de salud.

Esta iniciativa andaluza ha sido presentada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) en el marco del congreso 'Innovación Digital en Sanidad: las tecnologías no bastan', que ha organizado el Observatorio Tecnológico de la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad Politécnica de Milán, en el que se han dado cita más de 3.000 personas.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía está desarrollando la historia clínica digital en movilidad para facilitar la labor de los sanitarios en la atención a los pacientes, tanto en sus domicilios como en la vía pública, en situaciones de urgencias y emergencias, así como en situaciones de accidentes con múltiples víctimas o emergencias colectivas.

Todos los equipos de emergencias del 061 cuentan con tabletas digitales para acceder de inmediato y en tiempo real a los datos clínicos del paciente en el mismo lugar de la asistencia con sólo introducir su tarjeta de salud o DNI electrónico. Este nuevo sistema digital, que pretende además agilizar la recogida de la información sanitaria del paciente y de los cuidados que se le aplican desde la Tablet Pc, ha sido implantado también en ocho dispositivos de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Actualmente, Salud ha realizado más de 60.000 historias digitales de urgencias y emergencias, lo que supone que el 80% de pacientes se atiendan con esta innovación.

La historia clínica digital, financiada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional, permite también transmitir a las urgencias hospitalarias, de forma rápida y automática, la información clínica y los cuidados aplicados a los pacientes durante la atención extrahospitalaria, entre otros aspectos.

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